SOS del consejo de administración del CF Extremadura SAD al empresariado de Almendralejo. Más de 500 firmas de la ciudad han recibido, o van a recibir en las próximas horas, una invitación para acudir el próximo lunes día 14, desde las 21.00 horas y en el Palacio del Vino y la Aceituna (a pesar de que en la convocatoria se habla de Salón del Vino y la Aceituna, que es un certamen y no un edificio), a una reunión. En ella se explicarán los planes de viabilidad de la octogenaria sociedad deportiva almendralejense para los que resulta indispensable la implicación de la masa empresarial.

Iniciativas como la ampliación de capital, a la que parece condenada la entidad como única salida al laberinto financiero, la esponsorización de los diferentes equipos para la presente y las venideras temporadas, la cooperación en materia económica a todos los niveles..., serán los argumentos desde los que se busque la sensibilización de las principales empresas que están ubicadas o tienen su marco de acción en la capital de Tierra de Barros o zonas cercanas.

En la citada reunión se darán pelos y señales del plan de viabilidad y de la grave situación económica de la entidad.

DOBLE RESPALDO La convocatoria se realiza desde el club almendralejense pero con el refrendo tanto del Ayuntamiento de Almendralejo, la firma del alcalde aparece en la misma, como de la Coordinadora de Empresarios de Almendralejo (CEAL), también hay una rúbrica de su presidente, Pedro Preciado, junto a la del edil y el máximo mandatario de la sociedad anónima deportiva, Pedro Nieto.

Al mismo tiempo, esta misma tarde hay prevista una reunión con los diferentes medios de comunicación que cubren la información del Extremadura para pedir su colaboración en la difusión de todo este tipo de iniciativas. Para Nieto, "lo único importante es el futuro del club, no creo que sea momento de buscar culpables y hemos de trabajar juntos para intentar que 80 años de historia no desaparezcan de un plumazo. Todos tenemos que hacer un ejercicio de responsabilidad por el bien de la entidad y, lo que es más importante, por su supervivencia pura y dura".