Fútbol de caballeros y juego limpio entre aficionados. Félix Martín y Guillermo Tobías, presidentes de las peñas madridista y culé de Cáceres respectivamente, reclaman que el partido de hoy en el Bernabéu transcurra por los cauces de la corrección y que los seguidores disfruten del fútbol, olvidando piques insanos.

"Me gustaría que el derbi transcurriera con deportividad entre las aficiones", señala Martín en medio de una charla con su homólogo de la peña barcelonista, mientras que éste opina: "Que cada uno se lo pase bien, pero sin faltar el respeto a nadie".

El mandatario de la peña madridista de Cáceres vivirá el encuentro en las gradas del Bernabéu, mientras que Tobías seguirá el choque por televisión. El resto de los peñistas se acercarán a bares de la ciudad para presenciar el enfrentamiento, aunque no tienen previsto reunirse en un mismo establecimiento. Pero el derbi no sólo se vivirá con pasión en Cáceres. Badajoz, Mérida, Plasencia, Coria... las calles de cada localidad de la región sufrirán una desertización temporal durante el transcurso del encuentro.

Puestos a pronosticar sobre el resultado, ambos coinciden en que el Madrid tiene más papeletas de imponerse. El presidente de la agrupación blanca cree que "el partido puede acabar 2-0. Sería un buen resultado para el Madrid". El del Barcelona tiene el presentimiento de que los locales recibirán alguna ayuda arbitral y que el partido puede concluir con 1-0.

"El Madrid tiene mejores individualidades, pero como colectivo el Bar§a juega mucho mejor hoy día", dice Tobías.

No se esconde al reconocer "el talento de Casillas", mientras que Martín le devuelve el cumplido halagando a Deco.

Al final de la conversación, dejaron pendiente un encuentro de confraternización entre los miembros de sus peñas. Un bonito ejemplo a seguir.