Las lesiones están azotando al Extremadura en este inicio de temporada. Ahora cae Jesús Rubio, que sintió un pinchazo en el gemelo de su pierna derecha que le obligó a ser sustituido al cuarto de hora de juego en el choque ante La Balona. Las primeras exploraciones ya apuntaron entonces a una posible microrrotura. Los galenos del club han confirmado a este periódico que se han cumplido los pronósticos y Rubio sufre una rotura interna en el gemelo. Eso sí, desde e club guardan prudencia sobre el tiempo estimado de baja, ya que dependerá de la evolución de la primera semana y las pruebas que han de realizarle a inicios de la próxima. Pese a ello, todo apunta a que serán mínimo tres semanas de baja.

Así, Rubio se perdería seguro los partidos ante San Fernando y Écija y su concurso para el siguiente encuentro ante el Granada B sería una incógnita. Su baja para el próximo partido se une a la de Kike Márquez. La otra duda es la de Alex Barrera, que sí podría estar disponible para el domingo después de superar una lesión en su brazo. Aún no ha debutado y con la lesión de Rubio se le abre la puerta a la titularidad como mediapunta.

El presidente, Manuel Franganillo, ha querido mandar a la afición un mensaje de tranquilidad: «Estamos preparados también para recibir derrotas porque sabemos que ésta será una liga muy competida».