Aunque en el club se pensaba que no habría decisiones del juez único de competición antes de la jornada de mañana miércoles, finalmente habrá comparecencia del mismo en la sede federativa de Alberto Bosh, 13 y eso significa que Cisqui no podrá contar ni con Dani Fragoso ni con Roberto para el encuentro ante el Sevilla B. Los dos jugadores fueron expulsados, con sendas tarjetas rojas directas además, en el estreno de la temporada del Extremadura en Los Palacios. Salvo que la redacción del acta del colegiado madrileño Hevia Obras diga lo contrario, y parece que no, a cada uno le corresponderá una suspensión por un partido y podrán estar a disposición del técnico para la odisea en Fuerteventura del próximo fin de semana liguero.

Y es que el club almendralejense no ha sido capaz de conseguir un desplazamiento digamos que más ligero y tiene que partir en la mañana del sábado, para jugar al mediodía del domingo y no regresar hasta el lunes por la noche. Además, saldrá del Aeropuerto de San Pablo en Sevilla, para cambiar de avión en Madrid, volar a Las Palmas y desde allí a Lanzarote. Luego, en la vuelta, habrá de pasar por La Palmas antes de regresar a la península. Vamos, las condiciones óptimas para que el viaje no influya en rendimiento del equipo, en un arranque de temporada con seis partidos en las tres primeras semanas de competición entre liga y copa.

RUBENILSON, CON PROBLEMAS

Como todo no puede ser negativo, Cisqui sí podrá contar para el partido ante el filial sevillista (mañana, 21.30 horas) con Jairo, cumplida su sanción. También con Zurdo, quien sufrió un encontronazo con Lolo y terminó "bastante mareado y casi sin saber donde estaba", tal y como explicó ayer acabada la sesión.

El que tuvo que trabajar al margen del grupo, por una pequeña contractura que no se cree tenga influencia cara a la convocatoria para el choque de mañana, fue Rubenilson. Realizó carrera continua aunque más que nada como medida de precaución cara al compromiso inmediato de un club azulgrana que da por bueno el punto de Los Palacios.