Dos dudas y una evidencia aportó la sesión de trabajo matinal con la que volvió al trabajo el CF Extremadura en la jornada de ayer. Aunque Rubenilson trabajó con el grupo, y sin problemas aparentes, Cisqui prefiere ser cauto y esperar hasta última hora. El brasileño se ha perdido los últimos partidos por una ligeras molestias que luego derivaron en su sucesivo descarte. Al margen de sus compañeros trabajó Elías, con una tendinitis que no se espera que de más problemas. También en su caso el criterio del técnico es aguardar a la sesión de hoy y decidir si entra en la convocatoria para el duelo de Copa.

Quien parece descartado para el mismo es Zamora. El albaceteño fue baja en Fuerteventura el pasado fin de semana y todo apunta a que tampoco podrá estar mañana. Ayer habló sobre el césped con su entrenador y tenía previsto pasar por la consulta del médico. Sus problemas en los aductores siguen mermando sus posibilidades en este inicio de campaña sembrado de encuentros, de liga y de copa, para los jugadores azulgranas.

TRABAJO POR LINEAS

Otro de los argumentos llamativos de la sesión de ayer, al margen de la charla previa, fue el trabajo por líneas diseñado por Cisqui. Mientras él trabajaba la defensa con los porteros, Jairo, Samir, Dani Fragoso, Jonathan, Víctor y hasta Pedro José, que actuó como improvisado central, Pepe Tirado lo hacía con el resto del equipo, medios y puntas.