El Extremadura ha recibido en las últimas horas una de esas noticias que tienen un lado positivo y otro negativo. La selección sub-23 de Camerún ha convocado al que está siendo su mejor hombre en esta liga, Pierre Kunde Malong, para una concentración de entrenamientos de cara a la preparación del Torneo de la Solidaridad Islámica que se celebra durante el próximo mes de mayo en Azerbaiyán. El buen rendimiento del mediapunta azulgrana ha obtenido recompensa con la llamada del combinado menor de los Leones Indomables, pero el problema está en las fechas. La concentración comenzaría el 27 de marzo y se estiraría hasta el 13 de abril, es decir, casi tres semanas de entrenamientos que podrían hacer que el Extremadura perdiera a Pierre durante tres partidos ligueros.

De confirmarse la convocatoria definitiva, Pierre se perdería los partidos de Granada y Cartagena a domicilio y el choque determinante ante el San Fernando en el Francisco de la Hera, una circunstancia que trastrocaría gravemente los planes de Sabas. Desde el club están estudiando las opciones de reducir ese periodo de convocatoria y conocer de primera mano la obligatoriedad que tiene el jugador de alistarse con su Selección, ya que desde el Extremadura entienden que perjudica gravemente sus intereses esta llamada de la Selección en plena temporada. Pierre Kunde no sólo es el máximo goleador del Extremadura con diez tantos, sino que además está siendo, por dinámica y sensaciones, el jugador más regular del equipo.

homenaje / Tras el empate en Lorca, ayer volvió el equipo a los entrenamientos pensando en el partido del domingo (12.00 horas) ante el Melilla. El club rendirá un homenaje a empresarios, emprendedores y autónomos de la ciudad durante el choque. Desde la entidad están pensando en la organización de un encuentro empresarial previo al encuentro. También ha premiado la fidelidad del abonado, al que regalan dos entradas gratis para sus compromisos para este partido ante el Melilla.