La ilusión sigue creciendo a pasos agigantados en Almendralejo con el Extremadura UD. El club hizo público ayer la cifra oficial de abonados que se sitúa en 5.627 socios, al mismo tiempo que daba por finalizada la campaña de captación de nuevos socios para la segunda vuelta que bautizó con el título de ‘¡No te lo pierdas!’. Desde el Extremadura han adoptado una nueva estrategia. El que quiera ver fútbol en directo en el Francisco de la Hera tendrá que sacar entradas porque abonos ya no se venderán más.

La cifra de abonados conseguida en esta temporada es histórica para el Extremadura. Es la máxima lograda con la denominación de Extremadura UD en sus diez años de historia. Pero hay más. En Almendralejo (y en toda la región) no se registraba una cifra parecida en abonados desde la temporada 98-99, última del histórico CF Extremadura en Primera División.

De plata/ Los 5.627 abonados sitúan al Extremadura entre los clubes con más siguimiento de masa social de toda la Segunda B. Pero hay datos más significativos. Según un reportaje gráfico elaborado por el diario Marca en el pasado mes de octubre, con esa cifra de socios el Extremadura UD estaría por delante de seis clubes de Segunda División A: Lugo, Numancia, Huesca, Lorca, Reus y Alcorcón. No cuentan en este reportaje los filiales de Barça y Sevilla, aunque es evidente que en el Francisco de la Hera, a día de hoy, entra más público que en estos campos.

En Primera División no superaría a nadie, aunque estaría muy cerca de los 6.000 socios que a día de hoy tiene el Eibar, el club más modesto de la máxima categoría.

Caravana/ Fruto de esta locura en azulgrana, el Extremadura comenzará el año muy bien arropado en las gradas del Nuevo Arcángel de Córdoba, donde se espera que más de 200 almendralejenses acudan a ver en directo a su equipo. Para la ocasión hay un autocar de seguidores completo, mientras que el resto viajará en vehículos particulares. El Córdoba ha establecido un precio muy asequible para el partido: sólo cinco euros. Además, el club verdiblanco no ha puesto ningún impedimento para que puedan entrar las cámaras del Extremadura UD TV, por lo que el partido podrá verse por su canal de streaming, como es habitual.

En la jornada de ayer compareció ante los medios de comunicación el técnico azulgrana, Manolo Ruiz, quien desveló que el club está buscando un refuerzo más para apuntalar la zona del extremo. Considera que en esa posición sólo tiene dos jugadores puramente verticales como Jairo y Carlos Valverde y es ahí donde se está focalizando el trabajo en los entrenamientos.

Manolo Ruiz alabó la profesionalidad de Javi Pérez, jugador al que el club ha anunciado saldrá cedido. Ha trascendido que el Badajoz y el Villanovense lo quieren, aunque todavía no se ha decantado por una opción.

El Extremadura entrenará esta tarde a las cuatro en la Ciudad Deportiva para después partir a Córdoba, donde hará noche antes del encuentro. En la expedición se estrenarán Nico Delmonte y Enric. Se espera ver el debut del pichichi catalán.