El trofeo de la Eurocopa que consiguió la selección española de fútbol el pasado 29 de junio en la Eurocopa de Austria y Suiza estará hasta el próximo martes, en tierras extremeñas. Su primera parada ha sido la sede de la presidencia en Mérida, donde permanecerá hasta que el viernes, día en el que presidirá la Gala del Fútbol que se celebrará en Almendralejo. Desde entonces, pasará por las localidades más importantes de la región.

La cesión de la copa por parte de la Real Federación Española de Fútbol a la Junta de Extremadura se realizó en la tarde de ayer en la sede de la Presidencia de la Junta, en un acto en el que estuvieron presentes el Consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez, el Consejero Delegado de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, Saturnino González, y el propio presidente de la Federación Extremeña de Fútbol, Juan de Dios Monterde.

Monterde explicó que el tour que está realizando el trofeo de la Eurocopa por toda España responde "al homenaje que la Federación Española quiere hacer a la afición española y, por supuesto, también a la extremeña", por lo cual, el máximo mandatario de la federación territorial extremeña espera que "esto sea una gran fiesta".

HONORES POR LA COPA Por su parte, el consejero municipal, Saturnino González, quiso "agradecer" a la federación que la hayan traído "la copa en color, la que hemos disfrutado los que estamos aquí, ya que la otra sólo la hemos podido ver por el Nodo". González quiso destacar "la apuesta de la Junta de que Mérida pueda ser subsede, algo de lo que parece que todavía no nos hemos dado cuenta de la gran importancia que tiene", por ello, también informó que "se va a empezar a arreglar el estadio".

La última intervención en el acto fue la del consejero de los Jóvenes y el Deporte, Carlos Javier Rodríguez, para quien "es un placer recibir esta Copa de Europa". Quiso dejar claro que en este "el fútbol va a tener un gran protagonismo" por tres eventos muy importantes, el Campeonato de Europa sub-16, al que todavía le queda algunos flecos para poder afirmar que se va a disputar, el partido internacional de España frente a Bélgica el cinco de septiembre en Mérida y la candidatura de Madrid 2016.

Ante este último evento, Carlos Javier Rodríguez explicó que "somos una subsede que hemos crecido de forma excepcional, porque entendemos que es un acontecimiento de carácter regional y que va más allá del propio fútbol".