Con el deseo de que sea el último en casa, y así no tener que disputar la promoción por la permanencia, el Extremadura jugará el próximo domingo (18.00 horas) ante el Melilla. A pesar de que ese duelo debería tener horario matinal, el acuerdo alcanzado con la entidad norteafricana permite ubicar el encuentro en la tarde dominical.

A los azulgranas no le fue del todo mal la última jornada a pesar de su derrota en Jerez. El écija terminó por ganar a un Betis B en inferioridad y se repiten puntos y distancias aunque con una fecha menos en el calendario. Con todo, el Extremadura necesita sumar para no tener que sufrir hasta el final en una temporada de nuevo decepcionante teniendo en cuenta las promesas que algunos enarbolaron no hace demasiado tiempo y que parece que ya han olvidado.

El partido ante el Melilla se lo perderá Roberto Morales que vio la quinta cartulina amarilla de su ciclo en el derbi del pasado domingo en la Ciudad Deportiva Manuel Calzado de Jerez de los Caballeros. Será duda hasta última hora Raúl García, que continúa con sus problemas físicos y que da la impresión que tiene muy difícil su participación analizados los precedentes.