La selección extremeña de categoría junior se alzó con el campeonato de España por autonomías que se disputó el pasado fin de semana en la localidad madrileña de Tres Cantos.

El combinado regional estuvo compuesto por un total de cinco triatletas, Francisco Fernández, Enrique Paredes, Alberto Casillas, Daniel Barrantes y Carlos Corcho, todos ellos dirigidos por el director técnico de la federación, Eduardo Mateos, aunque sólo servían los tiempos de los tres primeros clasificados de cada región para el sistema de competición empleado.

La táctica empleada por Extremadura acabó siendo decisiva, pues se trataba de que Francisco Fernández se destacara en la prueba de natación y disputara en solitario la prueba de bicicleta, encargándose de frenar al grupo perseguidor Enrique Paredes y Alberto Casillas, lo que acabó saliendo a la perfección, puesto que Galicia competía con un equipo de gran nivel.

Al final el premio del oro dejó satisfechos a los triatletas extremeños de categoría junior, aunque no hubo más logros en el resto de categorías que componían la expedición.