Sólo es un partido de pretemporada, con sus cambios, ensayos y probaturas, pero el Granada mostró ayer al Extremadura la cruda realidad futbolística de la Segunda División ganando con facilidad el tercer amistoso que los azulgranas disputaban en tierras andaluzas (2-0), concretamente en uno de los campos principales del Marbella Football Center. Un gol en cada parte bastó al cuadro nazarí, también de la categoría de plata, para tumbar a un Extremadura que aún está en fase de rodaje, adaptación y construcción.

Juan Sabas aprovechó el envite para empezar a cargar de minutos a hombres importantes. Su alineación ya fue una clara muestra de intenciones, pero el preparador madrileño sabe que aún está lejos de la realidad de su plantel. Faltan fichajes y acelerar la operación salida. Posiblemente, la próxima semana, ambas cosas empezarán a coger velocidad de crucero. Y es que el entrenador tiene claro que hay que subir el nivel para estar a la altura.

El Granada no fue excesivamente superior, pero supo controlar los tiempos del partido. Manoseó más la pelota y llevó el peso del encuentro. Adrián Ramos perdonó el gol del Granada en el inicio de partido hasta en dos ocasiones. En una se la quitó el portero Manu García, muy rápido. En otra, Candelas le robó la cartera cuando se postulaba para disparar. El Extremadura trataba de explotar la velocidad de Valverde por la derecha. Debutó Rennella, todavía muy falto de minutos. Sabas probó a Balbi de extremo y el argentino tuvo algunos detalles, pero sin brillantez.

MEJOR TRAS EL DESCANSO / En la segunda parte, el Extremadura estuvo ligeramente mejor, pero en el ecuador del segundo acto, un inocente agarrón de Nico Delmonte a un rival en el bote de una falta se convirtió en el penalti que Raúl Baena ejecutó para el segundo gol.

Trató de reaccionar el Extremadura, que terminó el partido más en campo contrario. La salida de Airam Cabrera le aportó detalles diferentes. El canario tuvo la mejor de los azulgranas, pero su disparo cruzado lo atrapó bien Rui Silva. El partido murió sin más detalles que los propios que deja un ensayo de verano jugado a altas temperaturas. Falta seguir probando y esperar acontecimientos en el mercado. El Extremadura cierra el stage con una victoria y dos derrotas ante rivales de su competición (Málaga y Granada). La realidad de una liga de otra categoría.

EXTREMADURA0

granada2

3Goles: 0-1: minuto 36, Puertas. 0-2: minuto 69, Raúl Baena, de penalti.

3Incidencias: Tercer partido de pretemporada del Extremadura disputado en el Marbella Football Center.

3Extremadura: Manu García; Alex Díez, Borja, Pardo, Candelas, Balbi, Valverde, Barrera, Fausto Tienza, Rennella y Willy. También jugaron Aitor, José García, Enric, Manchón, Miranda, Delmonte, Borja Granero y Airam Cabrera.

3Granada: Rui Silva, Víctor Díaz, Germán, Pablo Vázquez, Adri Castellano, Montoro, Aguirre, Vadillo, Puertas, Juancho, Ramos. También jugaron: Aarón, Álex Martínez, Alberto Martín, Quini, Rodri, Jean Carlos, José Antonio, Baena y Joselu.