El Badajoz FS parece estar a un paso de la División de Plata. El presidente del club pacense, Antonio Jaramillo, recibió esta semana una llamada desde el Comité Extremeño de Fútbol Sala de la Federación Territorial en la que se le invitaba a formalizar la inscripción del equipo en la segunda categoría del futbol sala nacional. Esta noticia se ha recibido con un gran entusiasmo en la directiva pacense.

El comité extremeño apoyó ayer la opción. Su responsable, Pedro Rocha, fue el encargado de llamar al Badajoz para comunicar la noticia. "Cuantos más equipos extremeños estén ahí, mejor", declaró el propio Rocha. Todo se decidirá, en cualquier caso, el próximo día 23 en la asamblea de la Liga Nacional de Fútbol Sala, que decidirá las plazas disponibles.

El optimismo es grande en el club extremeño tras la reunión de Antonio Jaramillo con el consejero de los Jóvenes y el Deporte, Carlos Javier Rodríguez. En la cita, y según un comunicado del Badajoz FS, "el consejero mostró un gran interés en el proyecto deportivo y el proyecto Marca Extremadura presentados por el club". Además, Rodríguez valoró lo positivo de que el fútbol sala extremeño tuviera dos representantes en la categoría de plata de este deporte. En caso de ascender, el Badajoz FS competiría contra el AD Extremadura, ya exForma Cáceres.

El equipo de Badajoz realizó una notable temporada, finalizando en segunda posición de su grupo tras 18 victorias en 30 partidos, pero que no le valió para conseguir el ascenso por méritos deportivos. Es por eso que la posibilidad del ascenso del equipo pacense, que hasta ahora milita en la Primera Nacional A, se ha convertido en una opción viable tras las bajas de varios clubs de la División de Plata.