Apelación también dio calabazas al Extremadura. El club almendralejense presentó un nuevo recurso por las dos tarjetas amarillas que vio Gonzalo Pavone el pasado domingo ante el Ceuta, y que derivaron en su expulsión, y el resultado fue el mismo que un día antes. El juez confirmó las amonestaciones del jugador y la consiguiente sanción de un partido de suspensión. El máximo realizador azulgrana se perderá el compromiso del próximo domingo (17.00 horas) en Linares definitivamente. Es cierto que cabe un último recurso pero no lo es menos que desde la entidad que preside Juan Francisco Rodríguez Juanito no se va a agotar esta vía tal y como confirmaron anoche fuentes del club.

Y no será el único jugador de la plantilla del Extremadura que no podrá estar en Linarejos. Raúl García no viajará y así quedó confirmado también ayer tras una charla entre el cuadro médico, el técnico y el propio interesado. La tendinitis que viene padeciendo en las últimas fechas, que le hizo perderse el derbi en Villanueva de la Serena y ser duda hasta última hora ante el Ceuta, le mantiene muy por debajo de su nivel de aportación y se ha decidido no forzar.

ORGULLO COMPARTIDO Mientras, la trayectoria del Extremadura de Cisqui, que acumula 14 partidos sin conocer la derrota, se ha convertido ya en histórica tal y como se apuntaba desde estas mismas páginas la pasada semana. En relación a este logro, el propio técnico almendralejense confiesa sentirse "tremendamente feliz, satisfecho y orgulloso. Sabemos de donde venimos, donde estábamos y donde estamos llegando. Hemos de seguir trabajando. Pero yo les he dicho a mis jugadores que todos tenemos que sentirnos orgullosos porque estamos haciendo historia". El técnico azulgrana insistió una vez más en que "vamos a seguir peleando hasta el último minuto para llevar a este equipo lo más lejos posibles. Pero desde el trabajo y la humildad, sin retos que puedan implicar frustraciones al final".