Dispuesto a terminar con su sequía en tierras canarias, aunque al tiempo consciente de la dificultad del choque, el Extremadura viajó ayer hasta Fuerteventura para medirse al mediodía de hoy al Pájara Playas en el minúsculo estadio Benito Alonso de la localidad de La Pared.

La presencia de Raúl García y Jairo, cumplidas sus respectivas sanciones, en el once almendralejense parece el dato más significativo en lo deportivo junto con el regreso, al fin, a la lista de convocados del meta cordobés Toni García. Por contra, Alex Real se quedó en Almendralejo y el jugador canterano que ocupará plaza en el banquillo será Pascual.

La expedición azulgrana, al frente de la cual viajan tres miembros del consejo de administración --Rodríguez Herrera, Acedo y Malpica--, se encuentra desde ayer en la isla tras un viaje tedioso pero sin novedades añadidas más allá de la anunciada coincidencia con el Villanovense, que juega en Corralejo.

TRAMPA Cisqui, que precisamente compartía el café de sobremesa con José Mari Calvo, tras la comida y cuando atendía a EL PERIODICO, advirtió que el duelo de hoy puede estar muy condicionado por factores como el fuerte viento y las reducidas dimensiones del campo. "Las jugadas a balón parado pueden ser determinante, tendremos que estar muy atentos", apuntó.

Si no hay novedad de última hora, el técnico azulgrana dará continuidad a su equipo tipo.