Baja el telón de la primera vuelta el Extremadura en su estadio. Y lo hace reeditando un derbi regional casi dos décadas después. Pero el encuentro de esta tarde, y a pesar de lo que resta, es mucho más que un simple partido al margen de rivalidades. El conjunto de Cisqui, situado en posiciones altas de la tabla y casi tocando con la punta de los dedos los puestos de privilegio, tiene que aprovechar el doble compromiso en casa que vuelve a tener para aclarar sus ideas. Los azulgranas tienen que definir su objetivo en el presente campeonato. Si van a pelear por meterse en el cuarteto de elegidos es el momento de que se toque generala . El punto del domingo en Marbella, aunque supo a poco, se puede hacer grande esta tarde, aunque el Don Benito no parece que esté por la labor.

El propio Cisqui no se fía de su rival de hoy y advierte que es "un equipo complicado, que estaba en un línea ascendente y que la pasada semana tuvo un accidente y perdió 0-3. Pero van a ponernos las cosas difíciles porque quieren volver a su línea".

El partido lo calificó como "atractivo y difícil" y valoró el cobro de parte de lo que se les debe por algunos miembros de la plantilla como "un primer paso que ha sentado muy bien en una plantilla que sigue dando ejemplo. Me emociona la solidaridad que han mostrado entre compañeros y estoy muy orgulloso de estar al frente de esta piña que forman estos profesionales".

"AHORA LO DEPORTIVO" Quizás por eso se mostró esperanzado en lograr un marcador positivo. Confía a muerte en las posibilidades de sus jugadores y asegura que "ahora nos toca a nosotros poner de nuestra parte para sacar beneficio deportivo de esta situación positivo que hemos vivido esta semana". Terminó dejando claro que "nosotros saldremos a por el partido, pero respetando al rival, sabiendo que no nos dará facilidades y asumiendo que no será nada fácil".

El técnico almendralejense cuenta con toda la plantila a su disposición. Sin embargo, Peri y Luis Valladar no están en la convocatoria de 17 jugadores que se hizo oficial ayer. El primero, que se perdió por problemas físicos el partido de Marbella, está teniendo poca continuidad y su entrenador quiere que acumule minutos en liga. Ese es también el objetivo con Valladar y ambos viajarán a Villafranca con el Tercera. La entrada de Camacho por Samir será la única novedad en el ´once´ con relación al partido del domingo en tierras malagueñas. El resto, igual.