Doble es el objetivo de los azulgranas para el encuentro que esta tarde enfrenta al CF Extremadura y al Sevilla B (19.00 horas/La 2) en el Francisco de la Hera de Almendralejo. Los locales pretenden, por el mismo precio, confirmar en su propia casa el fin de su crisis de resultados, dando más vigencia si cabe a la victoria conseguida el pasado domingo en Cáceres, y acabar con su racha ante equipos filiales, que le llevó a empatar in extremis en Sevilla ante el Betis B y caer en El Viso ante el Málaga B.

Si lo anterior se cumple habrá un tercer reto superado, el de la estadística desfavorable ante el filial hispalense al que sólo ha podido vencer en una ocasión en las diferentes visitas que ha realizado a Almendralejo.

La plantilla azulgrana realizó ayer su última sesión de entrenamiento previa al encuentro. Lo hizo con las limitaciones que actualmente presenta la Ciudad Deportiva debido al estado de los campos de césped.

Lo más negativo de la sesión quizás fue el golpe que recibió Raúl García en uno de sus tobillos. Aunque finalmente ha vuelto a la convocatoria tras dos semanas siendo baja en la misma por decisión no forzada, Francisco ha convocado a 17 jugadores y hoy se le realizará una prueba final. La de Raúl no es la única novedad en una convocatoria con otros vértices a los que sacar partido.

SIN LATERAL DERECHO ESPECIFICO

Al margen de lo anterior, lo más llamativo es la ausencia de Samir, Juanra y Jairo en la relación, con lo que el técnico azulgrana no cuenta con un lateral derecho específico aunque sí con varios jugadores que pueden actuar en esa demarcación en base a la polivalencia. No están tampoco los lesionados Cámara y Roberto y se quedan fuera también los Torrecilla, Yoni... Por contra son altas el citado Raúl García, pendientes de lo que suceda en las próximas horas, Romerito, recuperado de su lesión, y Sergio, en el mismo caso que el anterior.

Lo que es una incógnita es el once que pueda presentar esta tarde Francisco tras anunciar ayer que, aunque no cambiará de sistema, sí lo hará en cuanto al estilo.

Con la convocatoria que hizo oficial ayer, y pendientes de Raúl García, parece que Flavio estará bajo palos, con Dani Fragoso y Samuel en los laterales de una zaga que completarían Elías y Romerito, el doble pivote con Lolo y Marco, una línea de tres con Manuel, Pedro José y Capi y arriba Sergio. Con todo, la última palabra es del de Osuna.

Más información:

"Vamos a cambiar de estilo, pero vamos a mantener el sistema"