No hay en toda la Segunda División B una plantilla más avanzada en su configuración que la del Extremadura UD. La dirección deportiva azulgrana tiene muy adelantado su trabajo, ya que su objetivo es tener apuntalada la plantilla para el 10 de julio, día de inicio de la pretemporada. El trabajo en los despachos comenzó mucho antes, pues en plena remontada por la salvación ya había un equipo de ojeadores por toda España viendo las opciones de firmar buenos futbolistas en caso de permanencia, hecho que finalmente se produjo. De ahí que su mercado esté tan definido.

El presidente del club, Manuel Franganillo, ha confirmado que en estos momentos se busca un defensa central y un par de delanteros que terminen de moldear el plantel. El Extremadura maneja varias operaciones por un zaguero central de gran experiencia en la categoría. En la lista han ido apareciendo muchos nombres como Owona, Molo, Fran Pérez y algunos más, pero lo cierto es que el club lleva muy sigilosamente estas operaciones.

Igual ocurre con los dos delanteros que han de llegar. «Estamos en ello y sabemos que es una parte fundamental del equipo. Que nadie se preocupe que estamos trabajando para traer lo mejor», apuntó Franganillo. Actualmente, el Extremadura cuenta con 19 fichas cubiertas: diez fichajes y nueve renovaciones, aunque queda por saber si habrá todavía alguna salida más.

Llega Izquierdo/ El que vuelve a casa es Agustín Izquierdo, quien ayer pisó de nuevo el césped del Francisco de la Hera tras ser presentado como técnico del filial. Asegura que «lo importante es el primer equipo y nosotros estaremos siempre a disposición de lo que necesite. Trataremos de tener continua comunicación con Juan Sabas», explicó Izquierdo. De momento, la plantilla del filial sólo tiene confirmado al portero nipón Yamagouchi.

Por otra parte, Extremadura y Real Betis confirmaron ayer que el amistoso que ambos tienen pendiente para este verano se jugará el miércoles 26 de julio, a las 21.00 horas, en el Francisco de la Hera, por el décimo aniversario de la entidad azulgrana.