Aunque la semana ha venido completita en el capítulo de las ausencias forzadas y la estadística del rival no es precisamente la más propicia, el Extremadura lo volverá a intentar esta tarde. Será en el Municipal de Linarejos y ante el equipo de José Antonio Vázquez Bermejo a partir de las 17.00 horas, pero el objetivo sigue siendo idéntico: ganar al fin fuera de casa.

Eso de que la semana estuvo cargada en materia de bajas obligadas hay que sustanciarlo en las sanciones que han de cumplir Nandi y Olivar, tras ver ambos la quinta tarjeta amarilla de sus respectivos ciclos ante el Lorca, y en los diferentes problemas físicos con los que se despachó el técnico casi a diario. A la recuperación de Alcázar, que finalmente fue un hecho, y las dudas que generó se sumaron los problemas de Marco, con un tobillo aún maltrecho tras una caricia , y Fran Blasco. El madrileño no pudo viajar ayer porque tiene roto el dedo meñique del pie gracias al pisotón con el que lo obsequió Huegún hace hoy una semana.

En vista de lo anterior, Cisqui tuvo que tirar el equipo filial y ayer andaban hasta última hora pendientes de que se les entregase la equipación de viaje tanto Samir como Juanjo Pereira. Ellos son las principales novedades en la lista de convocados junto al regreso de Angel Alcázar.

En resto repiten pero se hace necesaria una remodelación en el equipo tras la salida de un par de jugadores del esquema tipo que venía usando el entrenador.

VUELVE JORGE ZAMORA Todo apunta a que Jorge Zamora regresará al fin al equipo inicial azulgrana, supliendo la ausencia de Nandi en el lateral zurdo, y que Gaizka volverá a ser titular, ocupando también el carril izquierdo aunque por delante del albaceteño. Cobos retorna a la mediapunta y Lolo será la pareja de baile de Marco en el doble pivote creativo. Los demás repiten.

En cuanto al equipo jiennense, tampoco se pueden quejar de la intensa semana que han tenido. Su propietario, que es a la vez el marido de la presidenta, ha visto como su nombre aparecía envuelto en una investigación policial por blanqueo de dinero. Delfín Cañas recibirá hoy el apoyo de los jugadores del cuadro azulino , quienes quieren dedicarle además un triunfo ante el Extremadura.

El Linares es uno de los ocho equipos del grupo IV de la Segunda División B, entre ellos está también el Extremadura, que aún no ha perdido partido alguno en su campo en lo que va de temporada. De ahí que la intención de los azulgranas tenga el referido añadido de la estadística en su contra. Sin embargo, es argumento popular en esto del balompié, también hay quien asegura que las estadísticas están para romperlas.

En cuanto al equipo inicial que puedan presentar los locales esta tarde, no diferirá mucho del que jugó el pasado fin de semana ante el Sevilla B.