Las selecciones extremeñas de voleibol han quedado clasificadas en el quinto puesto del XVII Campeonato de España en categoría cadete, disputado esta semana en Valladolid.

El combinado masculino, dirigido por Ricardo Cidoncha, derrotó a Galicia con un contundente 3-0 y a Murcia por 3-1 en la lucha por la quinta posición. Los extremeños, jugadores de categoría infantil y cadetes de primer año, fueron derrotados en cuartos de final por la selección catalana en un ajustado quinto set por 15-12.

Este mismo grupo de jugadores, que ya logró el título de campeón el pasado año en la categoría infantil, representará a la Comunidad en la próxima edición.

Idéntica posición ha logrado la selección regional femenina. El conjunto extremeño ha derrotado a Valencia y Cantabria en la lucha por la quinta posición.

Sólo el combinado andaluz ha podido imponerse al equipo de Francisco Ilvarez. En la fase regular, Extremadura cosechó sendas victorias por 3-0 frente a Canarias y Baleares, que tienen jugadoras en categoría nacional.

BUENA ACTUACION El presidente de la Federación Extremeña de Voleibol, José Carlos Dómine, ha acompañado a los jugadores a lo largo de este campeonato. "Es un éxito del voleibol regional y la confirmación del trabajo bien hecho por el programa Técnico de la Federación", valoró al final de la competición.