Hay una curiosa estadística en el grupo IV de la Segunda División B que dice que el Villanovense es el equipo con mayor rentabilidad de puntos si sólo se contabilizara la última media hora de juego. Del minuto 60 al descuento, el cuadro serón ha marcado 17 goles que le han dado 15 puntos. Más que nadie en el grupo IV. El Extremadura, curiosamente, es el peor. Ha perdido hasta 11 puntos en la última media hora de juego. Ambos se miden mañana en el Francisco de la Hera con un dato que se debe tener en cuenta.

Martín Vázquez, preparador del Extremadura, dice que «no pienso que nos falte concentración en los últimos minutos. Necesitamos no cometer errores y acertar en portería contraria. Nada más». El preparador madrileño no quiere hablar de los puntos que necesita su equipo para atar el ansiado playoff: «me da igual los puntos, quiero ganar partidos».

Martín Vázquez ha confirmado que Pardo ya entrena con el grupo y que tiene opciones de entrar en la convocatoria, aunque no ha querido aventurar si será titular o no. El que es seria duda es Borja, con molestias importantes en uno de sus pies. Son bajas por acumulación de tarjetas José García y Manu García. También Zarfino por lesión.

La sanción al portero titular le abre la oportunidad a Curro Harillo, inédito hasta la fecha. El arquero andaluz asegura que «no tengo presión por debutar este domingo» y dice que está preparado para aprovechar la oportunidad. «Los porteros nos preparamos para este tipo de ocasiones».

En el lado opuesto, el Villanovense afronta el partido con las conocidas ausencias de Annunziata, Tapia y Dieguito. El técnico Iván Ania asegura que «somos conscientes de que vamos a un campo difícil, pero también sabemos que podemos ganar. Debemos intentar penalizar los errores que cometan».

Ania es conocedor del buen momento de su equipo, «pero ante el Extremadura no te puedes relajar. No podemos concederle nada».

La afición serona apoyará a los suyos en el Francisco de la Hera. Más de un centenar de seguidore ya ha sacado la entrada para estar en Almendralejo.