Novena jornada de la temporada 2009-2010 en el Grupo Norte de la División de Plata para la AD Extremadura Cáceres 2016, que recibe hoy a las 17.30 horas al Avilés Oquendo.

Los cacereños no llegan en un buen momento precisamente: han perdido sus tres últimos encuentros. Sin embargo, desde el club se apela para calificar de "altamente esperanzadora" la situación del equipo al "juego desplegado por el equipo, el desarrollo de los partidos y los rivales que ha tenido enfrente, así como otros condicionantes añadidos como largos y complicados desplazamientos y arbitrajes extraños". "Los resultados no se han correspondido en ningún caso con los merecimientos atesorados", mantiene el club en su habitual comunicado anterior a los encuentros.

CUATRO BRASILEÑOS Para iniciar la reacción en cuanto a resultados no es la mejor oportunidad recibir al Avilés Oquendo. El conjunto asturiano, a pesar de ser un equipo recién ascendido, y sin haber realizado este pasado verano grandes fichajes, ha comenzado muy fuerte la competición, basando su estrategia en la continuidad del bloque que consiguió el ascenso a División de Plata. Es tercero en la clasificación empatado a puntos con los dos primeros, Burela y Gijón El Llano. Tiene cuatro brasileños (Valdo, Alves, Quinha, y Neto) y entre sus fichajes está un portero con experiencia en División de Honor, Juanjo (ex-Lugo). El técnico local, Nano Maroño, recupera a Sergio G., tras haber cumplido el partido de sanción por la tarjeta roja que vio en Burela, y seguirán siendo baja Adri Gaona e Iván Vázquez, aún en proceso de recuperación de sus respectivas lesiones. El resto, salvo contratiempo de última hora, estarán en disposición de poder ser alineados si el entrenador lo estima oportuno.