Extremadura y Jerez se enfrentan hoy en el Francisco de la Hera (17.00 horas) con una situación deportiva muy distinta. Mientras que los de Almendralejo están escalando puestos, los templarios han comenzado a descender en la tabla. El Jerez llega a su cuarto derbi de la temporada con el precedente de haber empatado los tres anteriores. El conjunto verdinegro es el rey del empate del grupo IV de Segunda B con nueve igualadas.

Por su parte, el Extremadura vuelve a casa después de la importante victoria en Mérida. Los de Cisqui quieren continuar aferrados a la buena racha de resultados que están teniendo en las últimas jornadas.

El entrenador azulgrana pondrá sobre el terreno de juego a su equipo de gala. En la convocatoria volvían a entrar, una semana más, dieciocho jugadores, todo los que están disponibles argumentando Cisqui que "en este momento tenemos que estar todos unidos. Es bueno que los jugadores estén pendientes de ser uno de la lista de dieciséis".

Flavio volverá a estar en la portería. En defensa jugarán Jairo, Dani Fragoso, Roberto Rodríguez y Alcázar, que vuelve al lateral. El resto, los mismos de Mérida: Roberto, Lolo, Marco, Raúl García, Manuel y el ariete argentino Gonzalo Pavone.

Mientras tanto, el técnico del equipo jerezano, José Antonio Vázquez Bermejo, a excepción de Manu y de los tocados Juanra y Rubio, ha citado a los 18 jugadores restantes.

Vázquez Bermejo también podrá contar con el central Raúl Torres, pese a ser expulsado el domingo ante el Cacereño.

FALTA GOL El técnico verdinegro prefirió no desvelar su alineación. "Tengo claro el once , pero no lo voy a hacer público. En cualquier caso, diferirá muy poco del que jugó ante el Cacereño, pues considero que el equipo está bien y sólo le falta más gol".

La formación templaria diferirá poco de la formada por Castilla; Tián, Raúl Torres, Marcos Suárez, Matías; Olivar, Coscollá; Toro Delgado, Sergio Beato, David Copito ; e Iván.