Hasta un total de 60.000 euros, unos 10 millones de las antiguas pesetas, va a recibir el CF Extremadura SAD del Ayuntamiento de Almendralejo. Tras la firma del acuerdo de colaboración entre las dos entidades, que fue presentado ayer en rueda de prensa, el club azulgrana recibirá de las arcas municipales un total de 18.000 euros, en concepto de subvención destinada a sus equipos de cantera, a los que habrá que sumar otros 42.000 para el mantenimiento de los campos de la Ciudad Deportiva Azulgrana, o lo que queda de ella.

Se apunta que se trata de un contrato anual, que habrá que ir renovando y que en esta primera vinculación tiene fecha de caducidad en próximo 30 de junio, por lo que no se llega al año.

Del mismo modo, el protocolo del acuerdo contempla la exclusividad en el uso del estadio municipal Francisco de la Hera para el CF Extremadura SAD, aunque el ayuntamiento se reserva la posibilidad de hacer uso de él siempre y cuando no se perjudique el estado del mismo y cuando éste precisamente lo permita. Igualmente, el uso preferencial de los dos campos que quedan en la Ciudad Deportiva Azulgrana, y que pasan a propiedad municipal tras la venta de la mayor parte de los terrenos de la misma a una empresa constructora, también será para el club de la calle Colombia, que actualmente también hace uso de las instalaciones del Polideportivo Tomás de la Hera cuando las necesita.

José María Ramírez, alcalde de Almendralejo, y Pedro Nieto, presidente del CF Extremadura SAD, presidieron la rueda de prensa en el ayuntamiento.