Si hay algo que nunca pierde la afición del Extremadura es la fe en que todo es posible. Lo ha venido demostrando a lo largo de los años. Antes, con las proezas de su querido CF Extremadura. Y ahora con el resurgir de su Extremadura UD. «Es el mayor tesoro que esconde este club», ha comentado en más de una ocasión su presidente, Manuel Franganillo. Después de un surtido de vaivenes y volantazos, la afición azulgrana vuelve a recobrar la ilusión. Es el legado que ha dejado la remontada ante el UCAM Murcia que le permite ver más de cerca un playoff que ha venido peligrando en las últimas semanas. Incluso, los más optimistas piensan que no se descarta el título, aunque estén Marbella y Cartagena seis puntos por delante con sólo 15 por disputar.

Ante el UCAM, el Francisco de la Hera rozó las 9.000 personas. Quizá, como premio a esta fidelidad, el club ha decidido poner autocares gratuitos para los aficionados que deseen desplazarse hasta Murcia, donde el Extremadura jugará el domingo (18.00 horas). Lo hará en La Nueva Condomina ante el Real Murcia, tercer clasificado. Otra final más.

Los autocares saldrán a las seis de la mañana. Será gratis para los abonados, aunque cada socio, además, puede llevar también gratis a un acompañante. Hoy se abren las taquillas para empezar a apuntar a seguidores, aunque viendo la acogida que ha tenido la iniciativa en redes sociales, todo apunta a que el primer autocar no tardará en llenarse. La vuelta sería tras el partido, tras siete horas de viaje, por lo que no se llegaría hasta cerca de las seis de la mañana. Como ocurriera hace una semana en Cartagena.

En lo deportivo, el club vuelve mañana a los entrenamientos. Ayer, el capitán del equipo, Willy, pese a no haber jugado ni un minuto ante el UCAM Murcia, dejó un mensaje en redes sociales a los suyos para que sigan confiando en este Extremadura. Palabra de capitán.