Salvo contratiempo inesperado de última hora, Cisqui recuperara a dos de los jugadores que tiene en el dique seco para el derbi del próximo domingo (18.00 horas) ante el Villanovense. Tanto el sevillano Marco, que se perdió el duelo ante el Vecindario por unos problemas en los isquiotibiales, como el tinerfeño Elías, que venía padeciendo una tendinitis, estarán a disposición del técnico almendralejense y éste podrá mitigar, de forma sensible, sus problemas tanto en el centro de la defensa como en la línea de creación del equipo.

Y es que en los últimos encuentros Lolo, cuya posición óptima es de pivote por delante de la zaga, ha retrasado su posición para dar consistencia a la misma. Si finalmente Cisqui opta por dar entrada a Elías como compañero de Dani Fragoso en el eje de la defensa, el polivalente medio almendralejense podrá volver a la zona ancha y, además, estar al lado de Marco, con quien se complementa bien.

En el plano opuesto, el Extremadura pierde para el derbi a Jairo, expulsado en el último partido. Esto hará que Samir, un auténtico comodín en las últimas jornadas, caiga al lateral diestro.

VICTOR PAREDES, AL QUIROFANO

Y hablando de jugadores que pueden ocupar esa posición, Víctor Paredes ya sabe que tendrá que pasar por el quirófano para solventar de una vez el problema que tiene en el hombro. La articulación se le sale con demasiada frecuencia será intervenido.