Regular balance para las selecciones extremeñas femeninas sub-16 y sub-18 en la primera fase de sus respectivos campeonatos nacionales, que tuvo lugar en Córdoba y que enfrentó a ambos combinados con las selecciones de Aragón y Andalucía.

Las sub-16 sumaron un total de tres puntos tras vencer a Aragón por 2-1 y caer derrotadas ante Andalucía por idéntico resultado. La selección sub-18, por su parte, corrió igual suerte tras imponerse por 2-0 a las aragonesas y sucumbir ante las andaluzas por un ajustado y polémico 1-0. En febrero, ambos combinados afrontarán la segunda fase en un grupo en el que los rivales serán Canarias y Baleares. Ganarlo todo será obligado para poder acceder a la fase final.

Ayer, la sub-16 perdió por 2-1 ante Andalucía en un partido en el que no ofreció su mejor versión, encontrando muchas dificultades a la hora de crear juego. El primer tanto, no obstante, cayó del lado extremeño. El árbitro señaló penalti por unas manos de una defensa andaluza y Mirella no falló desde los once metros. Acto seguido, Elsa estrelló un remate de cabeza. Andalucía igualó al borde del descanso con gol de Nazaret de cabeza.

La tónica del choque no cambió en el segundo tiempo. A falta de quince minutos para el final, la selección extremeña encajó el segundo gol al rematar Cinthya un pase desde la banda derecha en una jugada en la que el banquillo extremeño reclamó fuera de juego.

En cuanto a las sub-18, Extremadura tuvo que luchar contra demasiadas adversidades ante Andalucía. Marta Parralejo fue expulsada a los 25 minutos tras dos discutidas amonestaciones. También se protestó un penalti no pitado en área andaluza. En el último minuto de un largo descuento, cuando el empate parecía el resultado más probable, el colegiado sí señaló penalti a favor de Andalucía, que logró el tanto de la victoria.