Se repitió la historia como si de una constante cíclica se tratase. El Extremadura, tras encadenar una racha de resultados positivos y acumular hasta seis jornadas sin conocer la derrota volvió a caer en un derbi provincial y la afición azulgrana que se dio cita en el mismo regresó de nuevo decepcionada a Almendralejo tras la imagen ofrecida por su equipo. Como ya sucedió en Jerez de los Caballeros en la séptima jornada del campeonato, los de Francisco perdían el pasado domingo ante el Mérida tras seis jornadas invictos. No sumaban una derrota desde la visita a El Viso para medirse al Málaga B en la jornada 11. Habían empatado con el Jaén (1-1) en Almendralejo, ganaron en Cáceres (1-2) y al Sevilla B (3-1) también en el Francisco de la Hera, empataron en Ecija (0-0) y ganaron consecutivamente en el estadio almendralejense a Cartagonova (3-2) y Ciudad de Murcia (1-0). En la jornada séptima del este parcial, derrota en Mérida por 1-0.

EL PRECEDENTE ANTERIOR

En el arranque liguero los azulgranas habían empatado en Ceuta (1-1) antes de enlazar cinco triunfos consecutivos a costa de Motril (2-1), Moralo (3-0) y Díter (3-1) en Almendralejo y en Torredonjimeno (0-1) y Linares (1-2). Fue justo antes de perder en la Ciudad Deportiva de Jerez de los Caballeros por 2-1. De repetirse la historia, y no ser fruto más que de la casualidad de unos números como tiene pinta de ser, deberían tener cuidado los azulgranas. Y es que tras el la derrota ante los verdinegros encadenaron justamente otra media docena de jornadas sin conocer la victoria.

EL REGRESO AL TRABAJO

En plano exclusivamente deportivo, la plantilla almendralejense volverá al trabajo en la jornada de hoy tras disfrutar de descanso durante la tarde del domingo y toda la jornada festiva de ayer. Y es que Francisco, independientemente de los resultados, premia a sus jugadores con la mayoría de las fiestas que depara el calendario. Es su criterio, pero el Melilla aguarda ya a la vuelta de la esquina como próximo rival.