PAJARA PLAYAS 0: Gaitán; Benítez, Yerout, Atxabal, Miguel Angel; Bercianos, Ciani (Johnny, M. 78), Míchel (Yeray, M. 73), Raúl Borrero, Rubén y Viyuela (Mayordomo, M. 78).

EXTREMADURA 1: Flavio; Jairo, Alcázar, Marcos, Roberto Rodríguez; Dani Fragoso, Manuel (Pascual, M. 75), Lolo, Pavone, Raúl García (Nandi, M. 86) y Roberto (Pedro José, M. 91).

GOL: 0-1 M. 41: Pavone.

ARBITRO: Barranco Trejo (Comité Catalán). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores isleños Raúl Borrero, Michel, Atxabal, Raúl Benítez y a su técnico Javier Vidales, así como a sus oponentes Alcázar, Pavone, Roberto y Pascual.

El Extremadura derrotó al Pájara Playas en un partido en el que el conjunto extremeño sacó el máximo producto de sus aproximaciones a la portería que defendió Gaitán, tras un primer tiempo que dominó más, ante un rival que mostró escasa eficacia y fortuna de cara a la portería que defendió Flavio

Los jugadores visitantes se posicionaron muy bien en parcela propia, contuvieron y cerraron huecos a su adversario y, aunque se aplicaron en ataque en pocas ocasiones, hicieron un daño elevado la vez que llegaron al portal de Gaitán.

El conjunto foráneo no se apresuraba y resistía las acometidas del contrario, con buena parte de sus efectivos metidos atrás y sin perder la compostura.

Cerca del cuarto de hora inicial, Ciani se escoró en área y, desde unos de sus vértices, lanzó con intención y colocado, pero no sorprendió a Flavio, que rechazó con prontitud y precisión el esférico. A raíz de esos momentos, la labor cayó en un vaivén de mucha pugna en la parcela central, fundamentalmente, sin que unos y otros pusieran en aprietos a los respectivos guardametas. Cuando el empate a cero se daba por bueno al filo del descanso, llegó una penetración de Manuel por banda, sirvió largo al centro y allí Pavone, con comodidad y sin práctica oposición, certificó lo que resultó el tanto inaugural y final.

LA CONTINUACION Los jugadores locales se aplicaron otra vez con elevadas fuerzas en los inicios del segundo tiempo y metieron en parcela propia a sus adversarios, con lo que el juego desarrollado tomó un cariz similar al periodo anterior. Creó situaciones de peligro ante el marco contrario el Pájara, pero su presión e insistencia en ataque le valieron bien poco, porque los jugadores de Cisqui siguieron evolucionando de forma certera en posiciones de cobertura.

Sin embargo, las hostilidades atacantes en esta mitad las comenzaron los visitantes, con un disparo de Lolo que neutralizó Gaitán. La más clara oportunidad de los isleños la tuvo Bercianos, quien llevó el balón a un poste después de recibirlo de su compañero Raúl Benítez.

Dos lanzamientos desde larga distancia --uno para cada equipo-- pusieron en evidencia que nadie se conformaba con el resultado, en especial, el local. Viyuela, primero, tiró y detuvo Flavio, y a renglón seguido lo hizo Lolo y Gaitán se empleó a fondo para evitar lo que puso ser el 0-2.

Después y hasta el final del partido se vio una lucha intermitente en medio campo, sin apenas proyección de las vanguardias. El Extremadura ganó por fin en Canarias y volvió a marcar Pavone. Fuera gafes.