El Extremadura UD ha anunciado hoy que considera "rotas" las relaciones con el CF Villanovense por el trato que sufrieron sus seguidores en el partido de liga de ayer y ha adelantado que no pondrá ninguna entrada de siete euros a disposición del club verde para el derbi en Almendralejo.

En otro comunicado, el CF Villanovense, que ganó 1-0, ha rechazado las acusaciones de los azulgranas y ha expresado su deseo de que no rompa "unilateralmente" el acuerdo alcanzado esta temporada por los cuatro clubes extremeños de Segunda B para fijar un precio único de entrada en los derbis para las aficionados rivales.

Además de por la ubicación de sus seguidores en el estadio Romero Cuerda, "muchos de los cuales tuvieron que ver el partido de pie después de pagar su entrada", los de Almendralejo han expresado su "indignación" porque varios jugadores locales "realizaron gestos obscenos y cortes de mangas" a la afición azulgrana.

"Fue una auténtica vejación", ha subrayado el club azulgrana, que ha recordado que dio la enhorabuena al CF Villanovense por su victoria.

Está seguro de que la Federación Española de Fútbol abrirá una investigación de oficio por la "aparente venta de más entradas" a la afición de Almendralejo que las que permitía el aforo en la ubicación de fondo.

"Además, la grada supletoria fue retirada metros más atrás de lo habitual, ofreciendo una visión calamitosa del partido para nuestros aficionados", ha advertido.

El CF Villanovense ha emitido posteriormente otro comunicado en el que ha lamentado "cualquier malentendido" que pudiera haber surgido en cuanto a la ubicación de la afición visitante, ya que ha asegurado que ha cumplido con los acuerdos habidos entre los clubes.

Ha precisado que la ubicación de la grada era conocida con anterioridad por el Extremadura UD y era la señalada por el protocolo de seguridad.

Tiene capacidad para 504 localidades perfectamente diferenciadas y sigue montada para su posible corroboración por quién desee hacerlo. "Nada hay que ocultar", según el club verde.

El CF Villanovense ha señalado que mandó 500 entradas al Extremadura UD y las vendieron todas.

Cada aficionado visitante tenía la posibilidad de ocupar su localidad, había incluso algunas sin ocupar, y al aficionado que no quiso ubicarse en ellas se le ofreció la devolución de su importe o una ubicación diferente, opciones ambas que fueron rechazadas, según la entidad verde.

"Desconocemos en este momento si ha habido duplicidad de entradas, ya que reiteramos que el CFV no puso a la venta ninguna localidad de grada supletoria el día del partido. Todas venían ya de Almendralejo, siendo una acusación muy grave acusar de vender más entradas que aforo sin prueba alguna", ha subrayado el club verde.

Los de Villanueva de la Serena han criticado que el Extremadura UD hable de "vejación", ya que ni el Cuerpo Nacional de Policía y ni el acta del encuentro reflejan incidencia alguna en este sentido.

"Si su propósito es ocultar una posible crisis deportiva y/o institucional, sepan que este no es el camino, manchando el nombre de otro club", ha concluido la entidad verde.