La Selección Extremeña de Voleibol Infantil Masculina alcanzó las semifinales del Campeonato de España, que se disputa en Valladolid. En un encuentro tremendo, cayó ante Valencia por 3-2 y estuvo muy cerca de llegar a la gran final del torneo por segunda vez en la historia. Antes había superado 3-0 a Murcia, Melilla y Castilla y León y 3-1 a Cataluña.

«Ya comentamos que este grupo tenía opciones de hacer algo grande y así ha sido, unas Semifinales son un sueño para nuestro voleibol que sólo tiene 7 equipos de esta categoría en la región, comentó Enrique Carrasco, director técnico de la Federación Extremeña de Voleibol. «Hemos ganado a comunidades con muchísimas licencias que nosotros, Cataluña es un ejemplo de esto y es buena muestra del trabajo diario que realizan estos clubes en sus localidades». Don Benito, Ribera del Fresno, Miajadas, Cáceres son los clubes que aportan chicos a esta selección.

Juan Luis Cabanillas, seleccionador extremeño, valoró muy positivamente le campeonato y ensalzó a los jovencísimos jugadores, algo que también hizo el presidente de la territorial, José Calos Dómine. «No podemos cargar de responsabilidad a deportistas de 13/14 años, el éxito está ya en nuestras manos y debemos disfrutar de estos momentos», dijo antes de la semifinal.