El Extremadura se ha clasificado para la siguiente fase por el ascenso a la Segunda División. Para lograr el objetivo tuvo que sufrir durante ciento cinco minutos, ante un Deportivo Fabril repleto de talento pero que acusó el cansancio con el paso de los minutos. En el partido ocurrió de todo, remontadas en el marcador, expulsiones, polémica... pero finalmente son los pupilos de Juan Sabas quienes pasan la eliminatoria y acaban con el sueño del filial del Deportivo de la Coruña.

En la primera mitad sucedieron muchas cosas. El partido comenzó con mucha intensidad, con dos equipos dispuestos a dar un golpe encima de la mesa en los primeros minutos.Tanto fue así, que los extremeños lograron adelantarse en el marcador cuando todavía corría el minuto 4´ de partido. Buen remate del centrocampista uruguayo Zarfino que sirvió para adelantar a los hombres de Juan Sabas. Un minuto después, los visitantes pudieron aumentar su renta tras una jugada personal de Kike Marquez que sirvió el balón en bandeja a Enric y este remató ligeramente desviado de la portería de Álex Cobo. A pesar del buen inicio del equipo de Almendralejo, el filial del Deportivo de la Coruña supo rearmarse en el campo y en el 12´ logró el empate gracias al tanto de Uxío. En el 13´ de nuevo malas noticias para el equipo gallego, Queijeiro tuvo que ser sustituido a causa de una lesión. Expósito ingresó en el terreno de juego en su lugar. A pesar de este contratiempo, el equipo entrenador por Gustavo Munúa cogió las riendas del partido gracias a que jugadores como Uxío, Bicho o Borja Galán comenzaron a tomar protagonismo en el verde. El dominio local se tradujo en remontada en el minuto 19´ cuando Edu Expositó conecto un buen remate en el que nada pudo hacer Manu García para evitar el tanto. Los extremeños no se vinieron abajo y en el minuto 23´ pudieron poner las tablas en el electrónico, pero el centro de Álex no fue rematado por Valverde por escasos centímetros. En el minuto 34´ Luis Fernández fue expulsado al ver la segunda cartulina amarilla. Decisión protestada que el colegiado del encuentro, Vicente Moral, no dudó en señalar. Tras la expulsión el equipo local no se vino abajo y a pesar de jugar con un jugador menos llevó la manija del encuentro con un Extremedura muy precipitado en sus jugadas de ataque. Llegado el minuto 48´ el árbitro señaló el final de una primera parte muy igualada entre los dos equipos pero con un Fabril que afrontaba la segunda mitad con un jugador menos.

El segundo asalto comenzó con un Extremadura posicionado en campo gallego llevando la posesión del balón pero sin generar apenas ocasiones. En el minuto 57´ de nuevo el árbitro expulsó a un jugador por doble amarilla. En esta ocasión por parte del equipo extremeño. Lolo Pardo llegó tarde al corte de un balón llevándose por delante a su rival y dejando a su equipo con diez jugadores. Se abría un nuevo escenario en el partido con un jugador menos por cada equipo y con muchos espacios en el terreno de juego. Tras la expulsión, el Fabril se hizo con el control del partido. En el 60´ Bicho lanzó desde la frontal del área pero Manu García realizó una magistral intervención mandando el balón a córner. La posesión del esférico pertenecía al conjunto gallego, pero el Extremadura no le perdía la cara al partido lanzando contragolpes con mucha velocidad especialmente con la figura de Enric Gallego, jugador muy rápido y habilidoso. El partido entró en una fase en la que ninguno de los dos equipos mandaba sobre el otro, mientras los minutos corrían y el partido se veía abocado a la prórroga. En el 82´ la tuvo el Extremadura en botas de Jairo, pero su disparo desde fuera del área fue parado por Álex Cobo. Los visitantes llegaban algo mejor a la fase final del partido. En el 88´ la tuvo el Fabril, Uxío se quedó solo ante García, pero tardó mucho en rematar y Aitor logró arrebatarle el balón justo cuando iba a disparar. Se cumplieron los 90 minutos reglamentarios y el colegiado señaló el final de la segunda parte, con dos equipos muy cansados sobre el terreno de juego.

La prórroga no pudo comenzar mejor para el Fabril que marcó en el minuto 3´ gracias al gol de Carlos López, recién incorporado al campo, tras un disparo muy potente desde fuera del área. El gol dejó muy tocado a un Extremadura que realizó su último cambio jugando con dos puntas lo que restaba de prórroga y arriesgando en búsqueda de un tanto que le permitiera clasificarse. En el 12´ la tuvo Barrera pero Álex Cobo logró parar el remate. Gran partido del guardameta gallego hasta entonces. El partido llegó al descanso de la prórroga con un Extremadura incapaz de desarmar la sólida defensa propuesta por Gustavo Munúa. En el primer minuto de la segunda mitad de la prórroga llegó el gol de la clasificación para el Extremadura. Lanzamiento a balón parado en el que Álex Cobo no acertó en atajar el balón y Alex Barrera tan sólo tuvo que empujar el balón al fondo de la red. Tras el gol, los locales lo intentaron pero ya sin apenas energía, además el conjunto extremeño estaba mucho mejor físicamente y no sufría apenas jugadas en ataque por parte de los blanquiazules. En el 23´ fue expulsado el entrenador Juan Sabas tras protestar una falta al árbitro. En esa misma falta pudo lograr el gol de la clasificación el equipo gallego, pero el disparo de Diego Caballo salió rozando el poste derecho de la portería de Manu García. Ya no hubo más ocasiones y el Extremadura logró cumplir el objetivo de alcanzar la siguiente eliminatoria y mantener vivas las esperanzas de cumplir el sueño de subir a la Segunda División.

RC Deportivo Fabril: Álex Cobo; Blas, One, Raúl, Diego Caballo; Gaizka (Carlos López, 93´), Bicho (Pinchi, 74´); Queijeiro (Expósito, 11´) Uxío, Luis Fernández; Borja Galán.

Extremadura UD: García; Álex, Delmonte, Pardo, Aitor; Fran Miranda (Barrera, 46´), Zarfino; Jairo (Airam, 96´), Enric, Kike Márquez; Valverde (Candelas, 59´).

GOLES: 0-1 (5´): Zarfino. 1-1 (12´): Uxío. 2-1 (19´): Expósito. 3-1 (94´): Carlos López. 3-2 (108´) Barrera.

ÁRBITRO: Vicente Moral, colegio castellano- leonés. Amarilla a Borja Galán, Blas; Delmonte, Kike Márquez. Luis Fernández (2, 54´). Pardo (2, 57´).

CAMPO: Ciudad deportiva de Abegondo, 1.000 espectadores