El Extremadura vuelve a ocupar después de siete meses la primera plaza de la clasificación del grupo IV de Segunda B como consecuencia de la victoria del domingo frente al Cacereño (2-0). Los de Almendralejo dejaron el primer puesto de la liga en la séptima jornada tras perder en Jerez y desde entonces sólo han estado fuera de los cuatro primeros en cuatro jornadas. En las restantes siempre ha permanecido en posiciones de liguilla de ascenso, pero no en cabeza.

Francisco López, técnico del Extremadura, decidió dar dos días descanso a la plantilla después de ganar el partido. Era una de las condiciones para que los profesionales del conjunto azulgrana no regresasen a los entrenamientos hasta mañana. La vuelta será para empezar a preparar la próxima cita liguera frente al Sevilla B, el domingo a las 12.00 horas en la Ciudad Deportiva de la carretera de Utrera.

VUELTA A CASA

Precisamente, uno de los protagonistas del domingo, Marco, regresará a la que fue su casa durante mucho tiempo. El excapitán del filial del equipo de Nervión fue el autor del espectacular gol que abrió la cuenta de los almendralejenses. El futbolista se mostró muy satisfecho por el tanto y la victoria de su equipo, aunque quiso reivindicar el primer puesto conseguido. "Hemos recibido muchas críticas, que si el equipo no corría, no jugaba bien y demás, pero quiero resaltar que estamos los primeros", concluyó.