Aunque la doble cita con sus accionistas estuvo sembrada de continuas impugnaciones de inicio a fin, el consejo de administración del CF Extremadura SAD consiguió que se aprobarán sus cuentas en su junta general de anoche en los salones de la Caja Rural de Almendralejo.

Un grupo de propietarios de la sociedad, capitaneados por el expresidente Pedro Nieto, su vicepresidente Ramón Ruiz, otro exvicepresidente como Ramón Gutiérrez y exconsejeros como José García Bote, presentaron, una tras otra, permanentes impugnaciones. Representaban exactamente 3.312 acciones, el 37´46% del capital en la sala. Sin embargo, el consejo que preside Juan Francisco Rodríguez Herrera Juanito consiguió sacar adelante las dos juntas, pendientes de lo que decidan los jueces, gracias a que contaban con las acciones del Ayuntamiento de Almendralejo, accionista mayoritario de la entidad azulgrana.

Cuanto se constituyó la junta general ordinaria, primera cronológicamente, estaban representadas 8.840 acciones de las 10.636 que constituyen la sociedad. El primero en impugnar fue Ramón Ruiz, luego le siguió el abogado Vicente Montes, en representaciones de Bodegas Pedro Nieto, y desde ahí hasta el final se fueron impugnando puntos, sistemas de votación...

La mesa presidencial intentó en todo momento que sólo se realizasen preguntas por parte de los accionistas y los remitió a las contestaciones que en un plazo de siete días les serán remitidas. La junta ordinaria, que comenzó con retraso (20.33 horas), vio como su primer punto, el informe del presidente y la aprobación, si procede, de la gestión social, memoria, balance de situación, cuenta de resultados..., del ejercicio 2002/2003, quedaba aprobado, gracias a las acciones del ayuntamiento, a las 22.23 horas. En lo único que hubo acuerdo fue a la hora de designar a los interventores que han de supervisar el acta de la junta.

LA SEGUNDA, CASI IGUAL Pasadas las 22.30 horas comenzó la segunda junta, impugnada de inicio y hasta en relación a la constitución, y los planteamientos fueron prácticamente los mismos. El presupuesto del ejercicio económico 2003/2004 quedó aprobado igualmente y la ratificación del acuerdo de ampliación del capital social, adoptado en una anterior junta general, en similares términos.