FUENTE DE CANTOS: Burdi, Dieguito, Aranda, Alonso (Domingo, min. 40), Toni, Borja, Cris (Gerónimo , min. 69), Cristian, Meldo y Paredes (Pico, min. 63).

EXTREMADURA UD: Saavedra, Chechu, Tomillo, Ismael, Pozo, Lolo Guerrero, Ruano (Angelito, 74), Lolo, Willy (Sabino, 71), Curro y Juanjo (Diego, 79).

GOLES: 0-1 (14): Curro (penalti). 0-2 (min. 32): Lolo. 1-2 (37): Cris. 1-3 (50): Curro (penalti). 1-4 (69): Juanjo.

ARBITRO: Benfa Ramos (Colegio extremeño). Tarjetas amarillas a Aranda, Borja, Cristian, Cris, Mendo, Domingo, Ismael, Ruano y Lolo.

La tarde del domingo se presentaba con dudas por el calor, pero el Extremadura pudo demostrar que es uno de los equipos que mejor preparado ha llegado a la presente temporada. El encuentro disputado en el Estadio Municipal Francisco Zurbarán dio que hablar tras el festival de goles por parte del equipo visitante (1-4), en una demostración de fútbol dinámica y bien aprovechada en el área rival.

El cuadro local, que no supo entrar en el partido en los 90 minutos, aguantó el chaparrón de goles tras una primera parte en la que no se mostró inquieto por la posesión del balón.

El encuentro comenzaba con un penalti a favor del Extremadura por unas manos de Alonso en el área que el colegiado pitó de forma severa, acentuando el poderío ofensivo del equipo visitante, que minutos más tarde marcaría el segundo tanto, esta vez a través de Lolo, quien aprovechó un pase de Ruano para finiquitar de media chilena.

Con el 0-2 en el bolsillo y el segundo tiempo por delante, el dueño de casa tuvo la fortuna de acortar distancias por mediación de Cris, quien transformó de manera grandiosa con su disparo desde una gran larga distancia.

Tras el paso por vestuarios y con el 1-2 a favor del Extremadura, el cuadro visitante siguió buscando el gol, también para alejarse de un posible empate del Fuente de Cantos, pero el esfuerzo físico pasó factura y poco se vio del dueño de casa más allá de defender en su propio campo. El resultado, lógico.