Catorce años después, el Extremadura volvió a perder en un estreno liguero en Segunda B. El sábado caía derrotado en Cuenca y rompía una lustrosa estadísitca que le había llevado a no perder en la primera jornada desde que en el año 1990 cayó en el entonces Municipal Emeritense. El equipo azulgrana, tras el mítico ascenso ante el Cacereño, militaba por vez primera en la Segunda B y el bombo quiso que se estrenase ante un Mérida con aspiraciones. El 2-0 final acabó con las intenciones de los de Pepe Bizcocho de empezar con buen pie. Un año después, ya con Iosu Ortuondo en el banquillo, los goles de Diego Martín y Manuel daban el triunfo al Extremadura en una primera jornada en la que el Atlético Sanluqueño visitaba Almendralejo (campaña 91/92). Y al siguiente se repitió victoria, además a domicilio, ante el Sevilla B también en la jornada que subía el telón del ejercicio. Un tanto de José Ignacio Soler bastó en aquella ocasión para que el 0-1 fuese un esperanzador comienzo de los del vasco.

Pero ahí terminaron las victorias en esta particular estadística del arranque de la temporada en la Segunda División B y se pasó a tres empates consecutivos.

PRECEDENTES RECIENTES Primero ante el Mármol Macael, en el Francisco de la Hera y en la campaña 93/94, también con el de Ondárroa en el banquillo. Ito, hoy en el Espanyol, y Carlos Sastre, en la secretaría técnica del mismísimo Real Madrid, fueron los autores de los goles locales en aquel 2-2 que acabó por reflejar el marcador del vetusto Francisco de la Hera.

Aquel fue el proyecto del regreso a la Segunda A y el Extremadura no volvió a militar en Segunda División B hasta que se consumó su descenso tras la nefasta temporada 2001-2002.

La siguiente, con Francisco López Alfaro en el banco empezó con un empate en Ceuta y la pasada, con Cisqui, en igualada en Los Palacios. La actual, con derrota en La Fuensanta, en Cuenca, después de nada menos que 14 años.