El Extremadura sigue convenciendo. El conjunto azulgrana volvió a realizar un gran partido ante un equipo de superior categoría, en este caso el Betis de Primera División, con quien logró un meritorio empate (1-1).

El primer tramo de la primera parte fue un monologo del Betis, combinando muy bien en el centro del campo con Narváez y Joaquín Sánchez como grandes referentes. La primera gran oportunidad del partido llegó en el minuto 15, cuando el árbitro decretó penalti de Kike Echevarri sobre Sergio león. Una pena máxima muy discutida por el central azulgrana. El lanzamiento de Sergio León lo detuvo Sergio Tienza con una gran intervención que arrancó el aplauso del fondo norte de la grada.

Pese al fallo, el Betis siguió percutiendo la portería almendralejense y tuvo un par de disparos peligroso por medio de Narváez y Camarasa. Ambos se marcharon por encima del larguero. También Joaquín Sánchez tuvo su oportunidad con un disparo raso dentro del área que detuvo perfectamente Sergio Tienza.

A partir de la media hora el partido cambió de decorado y el Extremadura gozó de sus mejores minutos. La primera gran ocasión fue de Willy, que tras enfilar portería contraria terminó siendo estorbado por un central cuando iba a rematar. Minutos después un precioso pase de Airám Benito por encima de la defensa fue controlado por Carlos Valverde, que dribló a Adán pero terminó disparando al palo en posición muy escorada. Y en el último minuto de la primera parte, en un robo de pelota azulgrana en la parte alta del campo del Betis, Willy asistió a Valverde, que en esta ocasión en el mano a mano batió por bajo a Adán.

En la primera parte volvió a destacar (ocurrió lo mismo en el partido ante el Rayo) la sobriedad del doble volante con Fran Miranda y Pardo, que parecen consolidarse en la parte alta del campo.

En la segunda parte el Betis, con muchos cambios (también hizo muchos Juan Sabas en el Extremadura) se lanzó a por el empate. Tuvieron dos ocasiones muy claras de Zozulia y Fabián, la última sacada por Candelas bajo palos. El gol llegó en la jugada más polémica del partido. La defensa azulgrana se quedó protestando de forma airada una falta y el Betis aprovechó la confusión para sacar rápido y el centro de Nahuel lo remató en boca de gol, con suspense, Amat en el minuto 63.

En el último tramo de partido el Extremadura pudo llevarse la victoria con una dolbe ocasión, primero con disparo fuera de Kike Márquez y después con otro disparo de Airám Cabrera en el que portero del Betis hizo una buena parada.

Al final, el mayor acierto de los andaluces desde los once metros decidió el triunfo a favor del Betis, que se llevó el trofeo conmemorativo del décimo aniversario del club azulgrana.

extremadura1

betis1

3Goles: 1-0: min. 44, Valverde. 1-1: min. 63, Amat.

3Estadio: Francisco de la Hera.

3Espectadores: 7.000.

3Extremadura: Sergio Tienza, Aitor (Rubia, min 85), Zamora, Echevarri (min. 46, Javi Pérez), Candelas (Dylan, min. 85), Pardo, Fran Miranda (Manchón, min. 85), Valverde (min. 46, Montelongo), Airam Benito (min. 46, Jesús Rubio), Jairo (min. 46, Kike Márquez), Willy (min. 46, Airám Cabrera).

3Betis: Adán (Dani Giménez, min. 46), Barragán (Rafa Navarro, min. 46), Pezzella (Amat, min. 46), Mandi (Tosca, min. 46), Junior (Darko, min. 46), César (Fabián, min. 46), Camarasa (Guardado, min. 46), Aitor (Zozulia, min. 46), Narváez (min. 75, José Carlos), Joaquín (Nahuel, min. 46), Sergio León (Francis, min. 46).