David Fernández Rodríguez (Oviedo, 6 de enero de 1972) se ha convertido en el primer objetivo del Extremadura cara a reforzar su linea atacante. Las bajas de larga duración del portero Emilio Alvarez, sobre todo, y posiblemente también de Juanma Acosta permiten al club almendralejense incorporar uno y hasta dos jugadores para reforzar la plantilla cara al final del campeonato liguero.

El eterno problema azulgrana es el económico, pero parece que la opción de David Fernández podría cerrarse en condiciones ventajosas en el plano financiero.

Se trata de un delantero centro, no muy alto pero con un buen remate de cabeza, que maneja bien el balón con los pies. Se formó en las categorías inferiores del Real Oviedo y llegó a debutar el Primera División a las órdenes de Jabo Irureta. El cese de éste y la llegada de Antic terminaron por forzar su salida y pasó luego por Gimnástica de Torrelavega (94/95), Real Avilés (95/99), Mérida CP (99/00), Recreativo de Huelva (00/01), Real Burgos (01/02) y Getafe, equipo en el que milita actualmente a las órdenes de Pepe Mel tras el cese de Felines.

SOLO OCHO PARTIDOS

La verdad es que en Getafe, con compañeros como Craioveanu, Edgar, Juan Carlos..., no está jugando demasiado. Lo ha hecho en ocho encuentros y ninguno de ellos los jugó completo, sumando un total de 217 minutos. Se estrenó como titular en la primera jornada ante el Levante disputando 59 minutos, luego suplió a un compañero en la sexta en Oviedo (7´), volvió a ser titular ante el Almería en la novena (53´) y salió desde el banquillo ante el Eibar (5´), en Leganés (20´), contra el Albacete (10´) y contra el Salamanca (17´). Recuperó la titularidad en la jornada 21 en Córdoba y jugó 46 minutos. Según informó ayer Radio Almendralejo, el presidente Juanito confirmó el interés por el jugador y llegó asegurar que "todo está en manos del entrenador, que es quien tiene la última palabra. Nosotros tenemos todo dispuesto pendientes de él". Y Francisco declinó, eso sí, educadamente, hablar del tema.