A pesar de que ha escocido la derrota en Baza, como escuece cualquier resultado adverso y más el que llega tras dilapidar una ventaja, el nuevo Extremadura de Ortuondo sigue contando con una estadística muy positiva, la tercera mejor de un andadura en Segunda B, y está en números de liguilla, aunque sea un equipo en formación. Sólo en las campañas 02/03, con Francisco en el banquillo y gracias a los 17 puntos sumados a esas alturas, y en la 93/94, con el propio Ortuondo al frente y 15 puntos, se superó el registro de la presente. Apuradas las 8 primeras fechas del calendario, el equipo atesora 14 puntos. No está mal.

Asen sigue siendo el máximo realizador (4 goles), seguido de Cabello (3), Roberto, Amaro, Cobos (2 cada uno) y Aitor Santos (1). El gol restante se considera en propia puerta. La plantilla azulgrana vuelve al trabajo hoy en doble sesión, tras el descanso de ayer, para comenzar a preparar el partido ante el Algeciras, que llegará con nuevo técnico tras la dimisión de Tobali.

REUNION Y COPA FEDERACION Mientras, en la reunión del consejo del lunes volvió a salir el tema de la crisis galopante que vive el filial de Tercera. Para esta tarde hay prevista una reunión en el Francisco de la Hera en la que estarán el presidente, los dos vicepresidentes de la entidad (Ruiz y Borrego), el responsable de la cantera y, aunque está por confirmar, Ortuondo y Hueso.

Por otra parte, el partido de la final autonómica de la Copa RFEF ante el Don Benito es mañana jueves, en la Ciudad Deportiva y... ¡¡¡a las 16.30 horas!!!