Extremadura: Arturo, Espeleta, Emiliano, Wicha, Robert, Cobos, (D´amico, minuto 82), Velasco, Santi Amaro, (Jaime, minuto 82), David Carmona, Pepe Domingo,(Fernando Carmona, minuto 73 y Pablo Alvarez.

Aguilas: Bermudez, Ortega, (Juanjo, minuto 67) Corona, Pelegrina, Raúl Fernández, Olivares, David Franch, De la Rosa, (Francoli, minuto 46) Patri, Honorio, (Lorca, minuto 70 y Tariq.

Goles: 0-1, minuto 33: Patri. 0-2, minuto 37: Patri.

Arbitro: Domingo Palomino Nuñéz (2). Mostró amarillas al local Jaime y a los futbolistas visitantes Pelegrina, Honorio, Patri y Tariq.

Incidencias: 1.400 aficionados en el Francisco de la Heram que ofrece un lamentable estado para la práctica del fútbol.

Muy enfadada, disgustada y decepcionada salió la afición del Extremadura que se dio cita ayer en el Francisco de la Hera para presenciar el partido de su equipo frente al Aguilas. El conjunto almendralejense no termina de encontrar el camino del gol. Dispuso de ocasiones muy claras, un disparo al travesaño incluido, pero el balón se resiste a entrar en la portería contraria.

Por su parte, en el conjunto rival el autor de los dos tantos fue Patri, jugador natural de Don Benito que terminó su formación como futbolista en el Extremadura y que volvió a Almendralejo para dejar huella con dos goles en momentos muy determinantes del partido.

Desde muy pronto el conjunto murciano comenzó a mostrar sus cartas. Así en el primer minuto del partido Tariq, que era el hombre más adelantado, dispuso de una clara ocasión de gol al rematar sólo en el área un balón con la cabeza que Arturo consiguió atajar. El poderío físico de los murcianos se impuso a la calidad técnica del Extremadura al que le costó enlazar y crear juego como en otros partidos. El lamentable estado del terreno de juego contribuyó a que el balón estuviera el mayor tiempo por el aire.

PARTIDO ABIERTO Tras el primer aviso las oportunidades de ambos equipos no tardaron en llegar, aunque en los primeros compases del encuntro no había un dominador claro. El partido estaba muy abierto con el balón alternando las proximidades de las dos áreas. En el minuto 15 el Extremadura contó con la mejor ocasión del partido cuando Velasco desde fuera del área golpea el balón pegando en el travesaño.

En el minuto 18 se producía una jugada curiosa y anecdótica, cuando Tariq desbarató una gran ocasión de Honorio que terminaba en gol. El delantero tocó el esférico en el último momento, antes de entrar en la portería, invalidando el tanto al estar en fuera de juego. Tras la acción del conjunto murciano era el Extremadura el que más llegada estaba teniendo, David Carmona en dos tiempos probó fortuna pero el meta visitante Bermúdez atajaba el balón y neutralizaba los impulsos de los azulgranas.

Pasada la media hora de partido llegó el gol para los visitante, Patri se hace con un balón en la izquierda del ataque de su equipo, busco hueco y con disparo cruzado terminó el balón alojado en el fondo de la portería de Arturo. Con el gol del Aguilas el partido se ponía aún más cuesta arriba. El Extremadura no acertaba en sus ocasiones, el gol no llegaba y el rival se había adelantado. Antes del descanso, Pepe Domingo volvió a buscar su oportunidad pero la zaga visitante terminó enviando el balón a corner.

Tras la reanudación, el técnico murciano empezó a mover su banquillo para dar consistencia a la parte defensiva y buscar las contras con hombres rápidos. Mientras tanto, Velasco ponía en aprietos a Bermúdez con el lanzamiento de una falta que buscaba la escuadra. En el minuto 59 fueron los murcianos los que dispusieron de otra clara ocasión cuando Patri dejó el balón a los pies de David Franch que sólo delante de Arturo no supo resolver, sacando el esférico el portero con los pies.

Una muestra más de la falta de acierto de los jugadores del Extremadura ante la portería contraría se producía en el minuto 61, Pepe Domingo remata sólo de cabeza un servicio desde la derecha de David Carmona y cuando todo el estadio cantaba el gol, el esférico se fue por encima de la meta de Bermúdez.

En lo que quedaba de partido, sólo hubo tiempo para que Patri rematara a la red una gran jugada de Lorca que a la contra ganó la espalda y el pase atras lo remató el dombenitense.