Tendrá que replantearse la estrategia el CF Extremadura SAD y habrá de hacerlo en una especie de lucha contra el reloj. La reunión convocada para el pasado jueves, con el objetivo de buscar soluciones a su galopante crisis económica y hasta de identidad, contó con un mínimo respaldo numérico de los empresarios locales que estaban citados. Fuentes de la entidad confirmaban ayer que "sólo cuatro empresas, Vetonia, Hartizza, Procruzmar y Sani, acudieron a la cita en la que estuvieron, además del presidente del club, el alcalde y dos de sus tenientes de alcalde, Felipe Martínez y Fernando Bote".

Aunque al término del encuentro se fijo una nueva reunión con el empresariado para el lunes, que podría derivar en un almuerzo de trabajo, no se descartan otras vías que no se han querido tocar hasta el momento. Entre ellas, una ampliación del capital social de la SAD. Referente a este último aspecto, las mismas fuentes consultadas ayer indicaron que, "desde hace años hay personas o sociedades de fuera de la ciudad que han mostrado su interés por hacerse con un paquete accionarial. Siempre hemos sido reacios a esta posibilidad porque entendemos que el accionariado tiene que ser cercano, próximo, de nuestra propia ciudad a ser posible. Pero si no hay otra alternativa, no quedará otro remedio".

PAGARES El problema parece de considerables dimensiones y el consejo no maneja demasiadas soluciones al margen de las enumeradas. Y lo peor es que el tiempo corre en contra. Parece ser que la mayoría de los integrantes de la plantilla de la última campaña, sino todos, tienen pagarés que vencen en los próximos días. Y las cantidades que engloban son muy importantes. Eso, sin olvidar que los empleados de la entidad acumulan un buen número de meses, cuatro y alguna paga, que no han cobrado. Y los campos, municipales, en un estado lamentable.