Flojo estreno para Extremadura en el Campeonato de España de selecciones autonómicas de fútbol femenino en sus categorías sub-25 y sub-18. Las promesas perdieron por 2-0 frente a las representantes de Castilla-La Mancha, mientras que las mayores igualaron a un gol ante el mismo oponente. Ninguna de las dos podrá acceder ya a la fase final.

Los partidos se disputaron en la mañana de ayer en la localidad de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) y hoy tanto las sub-18 como las sub-25 cerrarán su participación frente a Andalucía (10.30 y 12.30 horas, respectivamente).

SUB-18 Desilusión en la selección extremeña, que tras perder 2-0 perdieron toda opción. Tras una primera parte escasa de juego, sin ocasiones de gol, las manchegas sentenciaron en el inicio de la segunda parte con tantos de Yolanda Castellanos y María José Ruiz. El equipo que dirige Sancho Bejarano no supo entonces sobreponerse al golpe y apenas creó peligro sobre la meta rival.

Por Extremadura jugaron de principio: Beatriz; Fátima, Gema, M. Angeles Aguedo, Sarai, M. Angeles Martín, Pilar, Paula, Yurema y Mercedres. También entraron al campo en la segunda parte Ana, Sandra, Gala y Coral.

SUB-25 Mejores prestaciones dieron las veteranas, que supieron sobreponerse al tanto conseguido por la manchega Cristina Montalvo en el minuto 22 de partido. Raquel, a pase de Coco, estableció el 1-1 casi al final (min. 83).

Sin embargo, el empate sirve de poco, ya que en la primera fase, en Asturias, las extremeñas también habían acumulado otras dos igualadas, lo que convierte a Andalucía en inalcanzable.

Bejarano alineó a Alicia; Teresa, Esther, Laura, Piedad, Rosario, Yolanda, Mercedes, Victoria, Raquel y Celia, introduciendo tras el descanso a Noelia, Yolanda Ponce, Beatriz Parra y Laura González.