Enorme equipo, fantástico campeonato. Gesta mayúscula. La selección sub-12 de Extremadura se proclamó ayer subcampeóna de España de Fútbol-8 en El Ejido (Almería) tras exhibir un sensacional nivel competitivo.

La selección que dirige Borja González cuajó un campeonato espectacular, metiéndose por méritos propios en la gran final del torneo y rozando un título que finalmente se escapó por el cansancio acumulado y también por el buen hacer del rival.

Madrid se proclamó finalmente campeón de España al imponerse por 0-1 en un partido bien jugado por parte de ambas selecciones. Extremadura, más impulsiva, comenzó arrollando con varias ocasiones, pero fue Madrid la que consiguió abrir el marcador mediado el primer tiempo en una rápida acción tras un rechace desafortunado de la zaga extremeña.

Llegado el ecuador del encuentro, ambos equipos empezaron a mostrar evidentes signos de cansancio, una circunstancia que desgastó aún más a Extremadura debido a sus esfuerzos en busca de la remontada. Lucía, Andrea, Carmen Acedo y Sheila buscaron el gol del empate por distintos caminos, pero el esfuerzo del combinado extremeño no dio sus frutos y el partido concluyó con victoria madrileña. "Una derrota que por supuesto no empaña el excelente papel de las extremeñas en este Campeonato. ¡Animos chicas, y felicidades por hacer grande a Extremadura!", se puede leer en la web federativa.

GESTA ANTERIOR El día anterior, y tras haber superado a más rivales con anterioridad (Canarias, Baleares o empate ante Valencia y Andalucía) Extremadura se impuso por 2-1 al País Vasco en otro excepcional duelo. Fue un encuentro épico en el que las representantes regionales comenzaron adelantándose gracias a un gol de Lucía tras el saque de un córner. Las vascas, muy poderosas físicamente, no cedieron y consiguieron igualar la contienda en otra jugada de córner, llegando el partido al descanso con el resultado de 1-1. En el segundo tiempo Extremadura retomó la iniciativa y generó bastantes ocasiones. Andrea y Lucía fueron una pesadilla para las vascas, siendo protagonistas de la jugada del 2-1.

Fue una victoria histórica del combinado extremeño que le metía en la final del torneo. La fiesta no pudo ser completa, pero el sobresaliente fue la nota.