+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

campeonato de españa de selecciones autonómicas 3 primera fase

Extremadura sube enteros en infantil tras dos victorias más

Derrotas muy abultadas para los dos conjuntos de la categoría cadete

 

Selección masculina infantil en Huelva. - CEDIDA

REDACCIÓN
05/01/2017

Extremadura continúa batiéndose el cobre en Huelva durante el Campeonato de Extremadura de selecciones autonómicas de baloncesto. Ayer registró dos victorias --ambas en categoría infantil-- y dos derrotas --en cadete--, todas ellas con distintos matices.

Los más pequeños están desarrollando mejor juego y también hay que tener cuenta que ambos conjuntos están en ‘categoría preferente’, la teórica segunda división. Ayer, los chicos consiguieron un importante triunfo ante Cantabria (71-68), sufriendo hasta el final porque estuvieron a punto de perder la ventaja de 20 puntos que tenían al final del tercer cuarto. Hoy espera Navarra con la intención de prolongar la condición de invicto.

Mientras tanto, la selección infantil femenina volvió a mostrar intratable. Esta vez pudo con Navarra (49-36) en un gran partido de su principal referente, Sira Hisado (19 puntos). Hoy descansará con un balance actual de 3-0.

La tristeza llegó en cadetes, donde ambos combinados luchan por la permanencia en el ‘grupo especial’ (primera división). Los chicos cedieron frente a Cantabria por 78-52 pese a llegar al descanso ganando 36-46, mientras que las chicas no tuvieron opción frente a Euskadi (94-41) y hoy se medirán a la Comunidad Valenciana.