Celebrado ya el sorteo de las distintas fases sectoriales del III Campeonato de Selecciones Autonómicas sub-16 y sub-18, a Extremadura le ha correspondido en su grupo Cataluña y Castilla-León.

Los patidos se disputarán en Almendralejo, en el único campo de césped artificial de la comunidad, y en el polideprtivo de Villafranca de los Barros en césped natural. En la ocasión anterior la sede fue Cáceres, frente a Galicia y Asturias, y fue el comienzo de una gran competición, en la que la sub-16 quedó subcampeona de España.

RIVAL ETERNO En el ejemplo de Castilla y León, es un combinado de similar nivel y características al extremeño. El propio seleccionador cadete, Sancho Bejarano, dice que parece que el destino les depara ir siempre de la mano en los distintos eventos.

Los seleccionadores, Tosi y Sancho, llevan ya unas semanas dirigiendo entrenamientos, generalmente en el polideportivo Tomás de la Hera de Almendralejo, siguiendo muy de cerca las evoluciones de los jugadores preseleccionados para perfilar los respectivos equipos de cara al campeonato.

El resto de selecciones ya están trabajando desde finales de octubre para enfrentarse a un evento atractivo, en el que cada región quiere mostrar lo mejor de sí al resto y comparar los niveles respectivos.

Aparte de todas estas circunstancias puntuales, hay que tener en cuenta que en este tipo de torneos están presentes muchos ojeadores de equipos de Primera División. Algunos de los extremeños ya piensan en destacar para, quién sabe, dedicarse a jugar y vivir del fútbol, pero en cualquier caso siempre les cabrá el orgullo de defender a la selección de su tierra y realizar una actividad saludable.