El San José y el Extremadura inauguraron ayer la Copa Federación extremeña con el derbi almendralejense. Fue un encuentro muy competido, en el que el Atlético San José se adelantó en el primer tiempo gracias a un tanto de penalti de Javi Asensio en el primer tiempo. Empató Willy en el inicio del segundo y el mismo jugador hizo el 1-2 definitivo en la recta final, cuando todo se aproximaba al tiempo de prórroga.

Mientras, el Club Deportivo Badajoz y El Deportivo Pacense se enfrentan en la tarde de hoy en las instalaciones del Vivero a las 20:30 horas en partido de Copa Federación en el primero de los tres derbis que disputarán en la temporada 2015-2016. El conjunto blanquinegro intentara seguir progresando su mejoría en su juego tras sus dos partidos cosechados por victorias disputados ante El Gerena de Tercera División y Racing Valverdeño de Preferente. Esa es la filosofía de trabajo de Oscar de Paula, que sigue ilusionando mucho a la parroquia pacense, con juego combinativo y velocidad con su extremos en ataque. Es el tercer test de la pretemporada del equipo blanquinegro antes de jugar el próximo día 5 en Guadiana y ante su público el día 12 en el Nuevo Vivero ante el Cacereño. Ayer se confirmó el fichaje de Oscar Santor, 'Golo', como segundo técnico.

Mientras, hoy se juegan en Copa también el Valdelacalzada-Pueblonuevo y el Valdivia-Don Benito (ambos a las 19.45), el Santa Amalia-Moralo (20.00 horas).