AD EXTREMADURA: Mario, Bole, Juanlu, Lolo y Alberto --cinco inicial--, Gordi, Javi, Luis Figueroa y Zipi.

PUERTOLLANO: Oscar, David Castedo, Vicentín, Kiko y Raúl --cinco inicial--, Juan Novas, Ruli, Teo y Bustamante.

GOLES: 0-1, min. 6: Juan Novas. 1-1, min. 13: Gordi. 2-1, min. 27: Bole. 2-2, min. 36: Juan Novas (d.p.). 3-2, min. 39: Gordi. 4-2, min. 39: Lolo. 4-3, min. 40: Juan Novas.

ARBITROS: Viedma Martín y Rodríguez Garrido (Segovia). Mostraron cartulina amarilla a los locales Javi, Luis Figueroa, Alberto y Juanlu (2 y expulsado 33´) y a los visitantes David Castedo y Kiko.

La AD Extremadura sufrió para ganar al que parece su eterno rival en los últimos años, el Puertollano, un equipo que ha coincidido con los cacereños en distintas categorías en la última década. El 4-3 final hizo justicia a la entrega local ante un rival aguerrido y que no se dio por vencido hasta el último instante.

El choque estuvo muy igualado en todo momento y la primera parte fue de brega y trabajo, aunque sin calidad de cara al marco rival. Los dos únicos intentos claros de uno y otro conjunto acabaron en la red con los tantos de Juan Novas (0-1) y el empate de Gordi, decisivo ayer.

Sin embargo no fue hasta los últimos instantes cuando se decidió el partido. Se adelantó Bole para los cacereños, pero Juan Novas empató desde los diez metros. Faltaban menos de dos minutos y Gordi y Lolo culminaron dos contraataques de Alberto para poner el 4-2 con menos de un minuto para el final. Pero Juan Novas aprovechó un error local para hacer el 4-3 y poner emoción a los segundos finales, aunque ahí supo mantener bien el tipo el cuadro local.