AZUAGA: Juanfran, Alvaro, Sergio Cebada, Jorge Perla, Carmona, Kiko, Neftalí, Juanan Sancho (Juan Hernández, min. 62), Escorial (Armando, min. 83), Isidro Quintana (Jaime, min. 74), Javi Aranda.

EXTREMADURA UD: Juanma, Isaac, Pozo, Lolo Guerrero, Chechu, Ismael (Ruiz, min. 71), Lolo, Juanjo (Manu, min. 84), Curro, Dieguito (Juanito de la Cruz, min. 67), Sabino.

GOL: 0-1 (min. 54): Pozo.

ARBITRO: Santos Caballero. Amonestó con la tarjeta amarilla al local Aranda; y a los futbolistas visitantes Chechu y Curro.

Batalla encarnizada la que protagonizaron Azuaga y Extremadura en la matinal. El escenario, inmejorable: un estadio con un millar de espectadores, notable presencia de seguidores visitantes y una mañana muy agradable para la práctica de fútbol. El líder se llevó la victoria (0-1), aunque tuvo que sudar y mucho para imponerse a un Azuaga que mostró su mejor cara de la temporada.

Comenzaron avisando los locales: un disparo lejano de Neftalí daba cuenta de que el Azuaga no había salido a defenderse ante los azulgranas. El técnico de casa acertó con el planteamiento, y la asfixiante presión maniató al Extremadura durante gran parte del choque.

Ambos equipos tuvieron ocasiones destacables en la primera mitad, pero el gol se resisitó. Los azulgranas creaban peligro en botas de Dieguito y, sobre todo, Juanjo, de los mejores del Extremadura. Los de casa, por su parte, lo intentaban con fuerza a través de Aranda, Quintana, Escorial y un pletórico Kiko que fue el mejor sobre el césped.

Antes del descanso, Curro rozó el poste con un disparo con su pierna izquierda. Antes, Aranda había dispuesto de un mano a mano, además de un posible penalti por mano.

Tras la reanudación, el Azuaga continuó tuteando al Extremadura. Isidro pudo hacer un precioso gol con un remate acrobático, pero fue Pozo el que abrió el marcador al rematar un córner lanzado por Curro.

Dos minutos después, llegó la polémica del partido: Isaac derribaba a Escorial en el área. El colegiado ignoró la jugada, desatando la indignación de la parroquia local. A partir de entonces, el partido se fue rompiendo y el Azuaga buscaba por todos los medios un gol que hiciera justicia a lo visto en el césped. No lo consiguió, aunque tuvo oportunidades.

También llegaron los visitantes, obligando a Juanfran a realizar dos paradas magistrales. El encuentro finalizó con el 0-1, resultado que permite al Extremadura seguir líder una semana más, no sin sufrimiento.