Aragón será el último rival de Extremadura en el Campeonato de España benjamín de fútbol sala. Será a las 12.00 horas de hoy cuando ambos combinados se enfrenten en la final del torneo que desde el martes se disputa en Salou. 24 goles a favor y seis en contra es el balance de la selección extremeña, que ayer superó a la Comunidad de Madrid en la tanda de penaltis después de empatar (5-5) en el tiempo reglamentario. Antes, los pupilos de Alfonso Rodríguez habían goleado 8-0 a Melilla el martes y 11-1 a Cantabria el jueves.

La selección extremeña benjamín fútbol sala hizo historia y se clasificó para la final del nacional tras un partido agónico ante Madrid que tuvo que resolverse en la tanda de penaltis. Extremadura, que encajó tres goles en contra en los primeros minutos del encuentro, no dejó nunca de creer y acabó dando la vuelta a un partido no apto para cardiacos que mantuvo la incertidumbre hasta el mismísimo pitido final.

Tras el inicio arrollador de los madrileños, dos goles de Alexis mediada la primera mitad devolvieron la ilusión al combinado extremeño, pero otro tanto de Madrid sobre la bocina del descanso puso un desalentador 2-4 en el electrónico en el descanso.

La segunda mitad fue un compendio de ocasiones para la selección extremeña, que penetró una y otra vez hasta perforar la meta rival con un gol de Manu Casero (3-4). Madrid, más efectiva que dominadora, contestó con el 3-5, pero otro tanto del inconmensurable Manu Casero dejó el encuentro 4-5 a falta de cuatro minutos para el final.

Los extremeños fueron a más en los últimos compases y lograron su gran objetivo, empatando el choque con un gol de Alexis (5-5), el tercero en su cuenta particular. El tiempo reglamentario acabó con empate a cinco goles y dio paso a una prórroga en la que, a pesar de gozar de varias ocasiones, la selección extremeña no pudo evitar que la semifinal acabara en la tanda de penaltis. Por suerte, una gran parada de Pablo en el primer penalti de los madrileños y los goles de Manu Casero, Hugo y Alexis obraron el milagro y colocaron a Extremadura en la gran final del Campeonato de España benjamín de fútbol sala, donde se encontrará a Aragón, que venció 5-2 a Asturias en la otra semifinal.

Los números de Aragón son parecidos a los extremeños, con 21 goles a favor y 6 en contra, con tres victorias (11-3 a Baleares, 5-1 a Andalucía y 5-2 a Asturias) y ninguna derrota.

Siete jugadores del combinado extremeño han marcado en este campeonato. Destaca Manu Casero con 8 tanto y después está Alexis con 5. Dos han logrado Alberto, Dani y Ángel, mientras que Koke, Carlos, Hugo y Jaime han conseguido uno. Hoy todos juntos intentará superar a Aragón.