Cuando restan poco más de 48 horas para que finalice el plazo para pagar las denuncias que los futbolistas han puesto ante la AFE, el Extremadura no encuentra soluciones para cubrir su deuda y evitar un nuevo descenso.

Los jugadores que militaron en la entidad azulgrana las dos últimas campañas tienen presentadas denuncias por valor de 750.000 euros, según la asociación de futbolistas. Desde el club, sin embargo, se dice que la deuda total sería de 690.000 euros, unos 115 millones de las antiguas pesetas.

El máximo dirigente de la entidad, Pedro Nieto, continúa realizando gestiones y manteniendo una estrecha comunicación con el alcalde de la localidad, José María Ramírez, para intentar encontrar una puerta abierta que evite el irremediable descenso administrativo a Regional Preferente.

El edil socialista ya anunció el pasado 11 de julio, cuando expuso ante los medios de comunicación la postura del ayuntamiento sobre el Extremadura, que desde el consistorio no se pondría dinero para "parchear", manifestando, en aquel momento, que "ni podemos, ni queremos dar dinero a fondo perdido, porque entendemos que es perderlo. La postura del ayuntamiento no es no querer ayudar al Extremadura, sino que la ayuda que prestemos sirva para algo".

POCA VIABILIDAD Además, Ramírez Morán, dejó claro en aquel instante que desde el consistorio no se iba a comprometer a ninguna empresa local a poner dinero en un proyecto que no tiene viabilidad por la gran deuda que acumula que llega a los casi 6 millones de euros. "Aportar ahora y embarcar a gente para poner dinero sin saber luego cuál va a ser el futuro es tirar el dinero. Y es tirar el dinero de todos los almendralejenses porque si es de una empresa o de varias empresas se lo podemos sacar, pero para que nos cundan a todos", manifestó.

Nieto espera que se puedan conseguir unos 450.000 euros para el martes, cantidad con la que considera que el club podría continuar en Tercera División y librarse del descenso administrativo a Regional Preferente.