El campo de césped artificial con el que cuenta el Pájara Playas el Benito Alonso, más conocido como La pared , es una de las principales preocupaciones que tiene la plantilla del Extremadura para el domingo (13.00 hora peninsular). La superficie del recinto de juego, unido al fuerte aire que hace en la zona, en la localidad de Cañada del Río en la isla de Fuerteventura es lo que más lamentan los profesionales azulgranas.

Además, el lateral izquierdo del Extremadura Robert, que la temporada pasada jugó en el equipo canario del Lanzarote, indicaba que otro de los inconvenientes es el largo y complicado viaje que hay que realizar, "al margen de lo que significa ir en avión y tener que cambiar de aparato en Tenerife una vez que llegas a Fuerteventura, hay una larga distancia en autobús hasta donde se juega el partido en una carretera con muchas curvas y en mal estado".

Robert añadió: "Una vez que estamos aquí no tenemos que lamentarnos de nada, este equipo a logrado en la presente temporada sobreponerse a muchas situaciones y es lo que tenemos que hacer una vez más intentar lograr un buen resultado y certificarlo en casa logrando la permanencia para que nadie pueda decir que el equipo lo han descendido los jugadores".

REGRESO La plantilla del Extremadura regreso en la tarde de ayer a los entrenamientos. La ausencia más significativa fue la del entrenador Angel Alcázar que se quedó en casa enfermo. Otros de los que no pudieron estar fueron Wicha, Changui y Dani Vidal. El primero se perderá el primer partido de la promoción, el central argentino, se retiro con un tirón muscular en el partido de Baza y es muy complicado que pueda estar. Por su parte, Changui y Dani Vidal han evolucionado bien de sus problemas musculares, sobrecargas, y aunque no totalmente recuperados el entrenador podría contar con ellos. En ambos casos probarán a final de semana para ver las sensaciones.

Jorge Espeleta y Oliver Cuadrado, con permiso, tampoco participaron de la sesión de entrenamiento, estando previsto el regreso para esta mañana.